Rosario sufrió pero supo resolver un partido que se le hizo cuesta arriba. Sobre el final con gol del ingresado Juan Garay superó por 2 a 1 a Bella Vista y es uno de los punteros disputadas dos fechas del torneo “Rubén Felipe Nieto” de la Liga del Sur. Agustín Trotta había puesto en ventaja al equipo de nuestra ciudad, Lucas Martínez marcó la igualdad transitoria.

El partido para el tricolor se le puso complicado al equipo de nuestra ciudad que ganaba 1 a 0 con gol de penal de Trotta a los 24, pero poco pudo disfrutar porque a los 30 Martínez puso el empate con el que se cerro el primer tiempo.

En el complemento el panorama para los puntaltenses se hizo más difícil, se lesionó Trotta y fue expulsado Francisco Gómez. En este contexto el puntaltense Erico Walker estrelló un cabezazo en el travesaño y una notable atajada de Joaquín Miranda a Rodrigo Gómez impidieron al visitante ponerse en ventaja.

Fernández Badiola pateó el tablero al mover el banco de relevos de una manera muy poco habitual en el mundo del fútbol. Achigar había entrado a la cancha luego de la lesión de Trotta y minutos después fue reemplazado por Juan Garay, quien apenas ingresó convirtió el 2 a 1 luego de una asistencia de Ever Correa, una de las figuras del tricolor en la tarde puntaltense.

Con Rosario en ventaja otra vez el travesaño y una brillante atajada de Miranda (otra vez ante Gómez) mantuvieron el resultado favorable al tricolor.

La victoria pone al equipo puntaltense en lo más alto de las posiciones junto a Sporting y Olimpo con 4 puntos, disputadas dos fechas del campeonato. La próxima fecha Rosario será local ante Liniers, en lo que será una buena medida para saber para qué está en el torneo.

Éxitos de Sporting y Olimpo

En los partidos del domingo Sporting y Olimpo superaron a Liniers y Huracán de Ingeniero White respectivamente, y también son líderes.

En Bahía Blanca el rojinegro dio la nota de la jornada y superó como visitante a Liniers por 2 a 0 con goles de Alejandro Otero y Jonathan Font.

Olimpo sumó 3 puntos y se subió a lo más alto de la tabla al vencer a Huracán por 1 a 0 con gol de Ivo Di Búo.

Triunfo de Libertad en el Promocional

Mucho tuvo que luchar Libertad para superar a Sansinena por 3 a 2 por la segunda fecha del torneo “Mario Cota Álvarez”.

Juan Pablo Scheffer, Leonardo Verdino (de penal) y Daniel Pekel marcaron para el ganador. Emiliano Jofré y Gonzalo Bárez lo hicieron para el equipo de General Daniel Cerri.

Tuvo fecha libre San Francisco.

Todos los resultados de la fecha

Primera:

Sábado: Villa Mitre 2 – Tiro Federal 0

Domingo: Rosario 2 – Bella Vista 1 , Liniers 0 - Sporting2 , Olimpo 1 – Huracán 0.

Promocional

Sábado: Pacífico de Bahía Blanca 0 – La Armonía 0 , Pacífico de Cabildo 1 – Comercial 2

Domingo 15hs: Libertad 3 – Sansinena 2

Libre: San Francisco

Posiciones:

Primera: 1º). Sporting, Rosario y Olimpo 4 puntos; 4º). Villa Mitre, Huracán y Liniers 3; 7º). Tiro Federal 1 y 8º). Bella Vista 0.

Promocional: 1º). Pacífico de Bahía Blanca 4; 2º). San Francisco, Comercial y Libertad 3; 5º). La Armonía 2; 6º). Pacífico de Cabildo 1 y 7º). Sansinena 0.

Próxima Fecha

Primera: Rosario – Liniers, Huracán – Sporting, Bella Vista – Villa Mitre y Tiro Federal – Olimpo

Promocional: Comercial – Pacífico de Bahía Blanca, La Armonía – Libertad, Sansinena – San Francisco

Libre: Pacífico de Cabildo