Tres de cada cuatro escuelas de Rafaela y zona adhieren al paro de Ctera

De acuerdo a los primeros relevamientos, el 75% de los establecimientos educativos están cerrados. En un 14% se trabaja parcialmente. Y en el once restante, no hay adhesión porque había activdades programadas.

Muchas escuelas adhirieron al paro de Ctera (archivo)
Muchas escuelas adhirieron al paro de Ctera (archivo)

De acuerdo a información aportada oficialmente por AMSAFE Departamento Castellanos a Radio San Patricio, en un primer relevamiento realizado hasta el momento, tres de cada cuatro establecimientos se plegaron al paro convocado por la Ctera, como repudio a la grave represión en Chubut, a la que la Asociación del Magisterio de Santa Fe se adhirió.

Según los datos aportados por Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFE Castellanos, un total de 89 por ciento de los docentes se han plegado a la medida de fuerza.

Estos números se modifican cuando hablamos de número de establecimientos. En tal caso, el 75 por ciento tienen los edificios cerrados. Pero, en el resto, hay actividad. En un 14 por ciento, es parcial, es decir, algunos docentes hacen paro y otros no. Pero en un once por ciento, no adhiere la mayoría porque tenían actividades extras programadas, motivo por el cual, las escuelas están abiertas.