Joven rafaelino ganó una beca de la Embajada y viaja a EEUU

Felipe Borgna es el único santafesino entre los 13 argentinos que irán a Washington y Virginia por el programa "Youth Ambassador"

Felipe Borgna, el rafaelino y único representante de Santa Fe en el programa \
Felipe Borgna, el rafaelino y único representante de Santa Fe en el programa \

Felipe Borgna, alumno de 5to. año de la Escuela "25 de mayo" de Rafaela, emprenderá un viaje a EEUU a partir del próximo 9 de marzo hasta el 1 de abril. Resultó uno de los 13 elegidos para toda la Argentina del programa "Youth Ambassadors" de la Embajada de EEUU. Y es el único representante de la provincia de Santa Fe.

En diálogo con FM Galena, Felipe comentó que "el programa de 'Jóvenes embajadores' promueve a líderes de muchas provincias y que ayuden en su comunidad. Me enteré porque una amiga de mi mamá vio que la Embajadad e Estados Unidos promovía el programa vía Facebook. Cuando vio el perfil de lo que se buscaba, pensó en mí y se lo pasó a mi mamá. Y ella me dijo que me anote. Al principio pensé que no me iban a llamar, porque iban a postularse desde todo el país. Tenía muy pocas esperanzas".

"Para inscribirme tuve que llenar un montón de papeles y demostrar mi conocimiento de inglés. Después nos hicieron una entrevista telefónica. A partir de allí, pasé la selección y nos avisaron a los trece que quedamos", agregó.

"Cuando me llamaron, me dijeron: 'sos el Yoth Ambassador de Santa Fe. Sólo hay una provincia que tiene dos participantes, que es Tucumán", agregó

Los estudiantes seleccionados son: Manuela Facal, de Necochea, Prov. de Buenos Aires; Carlos Soto, de Catamarca, Prov. de Catamarca; Lucca Sanchez, de Resistencia, Prov. de Chaco; Santiago Castro, de Urdinarrain, Prov. de Entre Ríos; Nebila Franco, de Formosa, Prov. de Formosa; Sofia Bonsignori, de La Rioja, Prov. de La Rioja; Julieta Melia, de San Rafael, Prov. de Mendoza; Fiamma Estrella, de Villa Mercedes, Prov. de San Luis; Lisandro Lorenzen, de Neuquén, Prov. de Neuquén; Felipe Borgna, de Rafaela, Prov. de Santa Fe; Emiliano Soria, de Santiago del Estero, Prov. de Santiago del Estero; Marcelo Moreno, de Yerba Buena, Prov. de Tucumán; María Moreno, de Concepción, Prov. de Tucumán. Los mentores seleccionados son: Juan Ignacio Garay Heredia, de Córdoba, Prov. de Córdoba y María Daniela Melgin, de Tafí Viejo, Prov. de Tucumán

"Me voy el 9 de marzo. Desde ese día hasta el 13 vamos a estar en una convivencia los trece en Buenos Aires, en un hotel, para viajar más unidos. Ese día partimos a EEUU con un contingente de Chile, con la misma cantidad de chicos. Vamos a estar tres a 5 días en Washinton DC y después se dividen en dos grupos. Una mitad viaja a Charlottesville, Virginia (donde voy a ir) y la otra mitad a Oregon, Portland. Allí nos quedamos en la casa de una familia. Podemos estar solos o con un chileno o chilena. Esa estadía es de dos días. La idea es que llevemos un proyecto para ayudar a nuestras ciudades, con un problema que veamos. Allá nos van a dar herramientas para que podamos solucionarlo", indicó.

"Tengo muchas ganas de pasarla muy bien. Tengo ganas de sentirme libre, soltarme y no sentirme nervioso. Estoy dispuesto a aprender, y demostrar que puedo llevar adelante esto. Últimamente, creo que nada es imposible", cerró, dijo.

Además, comentó que se abre la puerta para posibles becas para estudiar en universidades de EEUU.