Ayuda a monotributistas y trabajadores no registrados: la Municipalidad ofrece asesoramiento

La secretaría de Producción, Empleo e Innovación puso un teléfono a disposición para evacuar dudas.

La Municipalidad de Rafaela dispuso un teléfono para asesoramientos (web)
La Municipalidad de Rafaela dispuso un teléfono para asesoramientos (web)

El Gobierno Nacional definió en las últimas horas una ayuda de emergencia de 10.000 pesos para monotributistas y trabajadores no registrados a cobrarse en abril. La medida, que abarca a 3,6 millones de hogares, fue confirmada por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni.

Por ahora, se pagará solo  el "Ingreso Familiar de Emergencia" (IFE) en abril, aunque podría extender se a mayo. Sólo lo cobraría un integrante de la familia. 

Su puesta en marcha ha generado muchas dudas sobre si un potencial beneficiario podría o no cobrar ese dinero. Y ante este panorama, en donde todas las oficinas están cerradas, es muy dificil despejarlas. Es por ello que la Oficina de Empleo, que depende de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación se pone en funcionamiento el número 3492641706 para poder asesorar a quienes presenten dudas respecto del tramite a realizar. Se podrá llamar o enviar un whatsapp de 9 a 12 para evacuar las mismas.

Requisitos

Para poder percibir este beneficio las personas deberán tener entre 18 a 65 años, ser nativos argentinos o naturalizados y residentes legales de más de dos años. Además no deben tener otro ingreso familiar registrado, no pueden poseer patrimonios importantes, ni percibir rentas financieras.

Cabe remarcar que este paquete de medidas económicas es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) con embarazo.

Por otra lado, se analizará la totalidad del grupo familiar, para definir su asignación. Si se tiene cuenta bancaria a su nombre, se podrán cargar los datos para la transferencia. Si no, se indicará dónde y cuándo percibirán el haber.

Pre-inscripción

La pre-inscripción es a través de la web de ANSES (https://www.anses.gob.ar) y se realizará mediante un cronograma de forma escalonada, de acuerdo a la terminación de el DNI.

Las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27; los terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la web el martes 31.