Coronavirus: Cambiemos Rafaela creará un fondo solidario para ayudar en la crisis

Se integrará con el aporte de cada uno de los concejales. Y tanto el PRO como la UCR harán acciones individuales.

Bloque de concejales de Cambiemos Rafaela
Bloque de concejales de Cambiemos Rafaela

Luego de que los dos concejales del PRO, Marta Pascual y Raúl "Lalo" Bonino hicieran pública la decisión de crear un fondo solidario con el aporte de los concejales al partido, los radicales se plegaron a esta decisión y ahora todo Cambiemos participa en esta idea para afrontar la emergencia sanitaria producto del brote del coronavirus en Rafaela. Y con un aporte mayor al inicial de los macristas, donando parte de las dietas. 

De acuerdo a un comunicado emitido este domingo, afirman que "este es un momento para dejar de lado los intereses políticos para poner en valor la salud de la gente".

"Es preciso ejecutar estas acciones concretas que la ciudadanía viene reclamando a todo el arco político en medio de las dificultades sanitarias y económicas que se desprenden de la expansión de la pandemia", indicó el texto.

Durante la semana, Marta Pascual había anticipado que el bloque del PRO dedicaría el resto del año en las secuelas que dejaría esta pandemia: "No solo en salud, sino económicas. Seguramente, va a ser muy graves y tendremos que replantear todo desde el Concejo". "Veremos como podemos incrementar el presupuesto de los microcréditos. Gestionaremos fondos de la provincia y Nación. Hay que recomponer la economía lo más rápido posible", dijo en declaraciones a FM Galena.

Algo similar dice el comunicado de Cambiemos: que este gesto busca "acompañar con este gesto el esfuerzo de muchos vecinos de Rafaela que se encuentran atravesando una dramática situación económica como consecuencia del aislamiento social obligatorio que frenó la labor de distintos rubros y comercios. Hay Pymes y comercios no alcanzados por las excepciones al aislamiento que no pueden trabajar y tienen que cumplir con las obligaciones derivadas de su actividad; también hay monotributistas y autónomos que están muy complicados por eso creemos que lo más justo es que todos hagamos un esfuerzo, especialmente para ayudar a los sectores más vulnerables de la ciudad".

"Además del fondo solidario creado con el aporte que cada concejal realizará, tanto la UCR como el PRO harán acciones desde su partido, poniendo a disposición más recursos. Las donaciones realizadas a cada institución serán comunicadas oportunamente", indica el comunicado, que concluye diciendo que "la dimensión de la emergencia exige trabajar con responsabilidad y coordinadamente, acompañando al Ejecutivo local para paliar las urgencias y problemáticas que aquejan a la gente".