La UTN-FRR sigue de forma virtual hasta el fin del aislamiento

Así lo comunicaron a través de un comunicado.

Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela
Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela

La Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Rafaela decidieron continuar con el sistema de clases virtuales hasta que termine el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En primer lugar, ratificó "calendario académico, el cual podrá ser modificado para flexibilizar el cumplimiento de los requisitos académicos y administrativos que se requieran al finalizar la situación actual". También determinó la "implementación de las acciones y actividades necesarias que se requieran al comienzo de la presencialidad para recuperar trabajos de campo, laboratorios y prácticas que así lo requieran".

Además se determinó la "suspensión de mesas de exámenes presenciales de abril y reprogramar oportunamente las mismas para cuando finalice el aislamiento obligatorio, determinado por el poder ejecutivo nacional".

Asimismo se decidió "continuar con el desarrollo de las actividades académicas no presenciales y evaluar los resultados obtenidos para la toma de decisione" y "encomendar a la Secretaría Académica el relevamiento de dificultades que puedan existir por parte de alumnos o docentes para acceder a recursos de conectividad.

El decano de la Casa de Altos Estudios, Ing. Oscar David, comentó que "se evaluó la situación de la UTN en una reunión mantenida con el Rector y los Decanos de las otras unidades académicas del país", donde "se puso de manifiesto el compromiso de toda la comunidad universitaria con el funcionamiento de la UTN y la continuidad de las actividades de los docentes con los estudiantes, evidenciando un resultado muy satisfactorio con la utilización de la infraestructura TIC´s".