Desde el lunes, Sunchales y María Juana exigen en uso de "tapabocas"

Los municipios de ambas localidades lo comunicaron a través de las redes sociales. En María Juana, habría multas.

María Juana
María Juana

La Municipalidad de Sunchales y la comuna de María Juana comenzarán a obligar a todos sus habitantes al uso de "tapabocas" a partir del lunes próximo, en el marco de la pandemia de coronavirus.

😷‼️Fuera de tu casa, “Barbijo sí”‼️😷 ℹ️La pandemia COVID-19 ♻️cambió nuestra forma de vida, nuestros hábitos y...

Posted by Municipalidad de Sunchales on Friday, April 10, 2020

Estas dos localidades son las primeras que lo convierten en una exigencia. Por ahora, en Rafaela, al igual que en el resto de la Provincia, es solo una sugerencia. 

En María Juana, incluso, podría haber sanciones económicas a quienes no lo usen. ""n consenso con el Comité de Crisis, que estableció el uso obligatorio de tapa boca y nariz, comúnmente denominado barbijo, en todos los ámbitos a excepción de uso doméstico", sostiene el comicado.

¿Dónde se tiene que usar? En "espacios públicos, de acceso al público, laborales, comerciales, de producción y/ o cualquier tipo de oficina o repartición. Quienes no cumplan con la disposición se exponen a sanciones económicas", dice el comunicado, que no aclara los valores de las mismas.

IMPORTANTE: USO OBLIGATORIO DE TAPA BOCAS (BARBIJOS)

Posted by Comuna María Juana on Saturday, April 11, 2020

En Sunchales, la Municipalidad posteó los siguiente: "A partir del lunes 13 de abril ... Yo te protejo a Vos y Vos me protegés a mi, fuera de tu casa 'Barbijo sí'.  Todo el equipo de la Municipalidad de Sunchales y el comité médico del Plan de Salud Sunchales COVID-19, estamos convencidos de que es una medida preventiva que, junto a las ya conocidas (distancia mínima de 1 metro entre personas, toser en el codo, higienización constante de manos, no tocarse ojos, nariz, boca), puede ayudar a que continuemos combatiendo el coronavirus."