Coronavirus: controversia por el caso positivo de María Juana

Lo confirmó el martes por la noche la provincia y lo ratificaron este miércoles. Pero la persona afirma que todavía no lo está.

María Juana
María Juana

En las últimas horas, se ha sucitado una controversia por el caso de coronavirus positivo detectado en la localidad de María Juana, en el Departamento Castellanos, a unos 80 km. de la capital, Rafaela. Y es que mientras la provincia y desde la Zona Salud ratifican el positivo, la comuna de María Juana catalogó como "dudoso" al caso y la propia mujer sostiene que aún no lo está el resultado.

Luego de la notificación oficial de la Provincia, la Comuna de María Juana, indicó que el martes "se respitieron hisopados" a los miembros de una familia tipo que había regresado de México. Esto se había realizado porque era "un caso 'dudoso', el cual se verá informado en el parte oficial como positivo". Esta declaración no hizo más que sembrar dudas al respecto.

El periodista Rodrigo Pretto, FM Cronos de Sastre, dialogó con la Directora de Epimediología del gobierno provincial, Carolina Cudós y le consultó sobre este comunicado. "No sé por qué se dio. Habría que preguntarle a la gente de la comuna de María Juana. La muestra se tomó el lunes y por un error en la técnica no se pudo confirmar y se repitió el martes. Pero la muestra es positiva y confirmatoria", dijo la funcionaria. También destacó que toda la familia había tomado los resguardos necesarios y cumplieron contodas las medidas de aislamiento y de seguridad para no contagiar a nadie. "Tuvieron una actitud responsable", destacó.

En diálogo con FM Galena, Roberto Vitaloni, coordinador de Epidemiología de la Zona Salud dio su punto de vista sobre el caso de coronavirus positivo en María Juana. "No tenemos resultados dudosos. Tenemos resultados positivos o negativos. Para nosotros, es un caso positivo y los otros tres hay que reevaluarlos. Están bien de salud, que es lo que más importa", dijo y dio a entender que era la mujer.

Por su parte, Radio EME entrevistó a Betiana, la señora en cuestión, quien indicó que se enteró por los medios que la contraprueba le había dado positivo, aunque aclaró que "resultado de la contraprueba que me realizaron saldrá este miércoles por la tarde". 

Betiana contó que desde la vuelta al país "tengo una gran congestión y pierdo el olfato, creí que era producto del estrés". "Pasados los días seguí con la pérdida de olfato, fui al medico me realizaron el hisopado a mi y a mi familia y nos dio a los 4 negativos, solo tuvimos que cumplir con el protocolo", indicó.