Viotti quiere saber cuántas tierras tiene el Estado en Rafaela

El concejal radical presentó un pedido de informes en el Concejo. Dice que con esa información se podrá proyectar el desarrollo urbano.

Leo Viotti y el resto del bloque de Cambiemos de Rafaela
Leo Viotti y el resto del bloque de Cambiemos de Rafaela

El concejal Leonardo Viotti (UCR-Cambiemos) presentó un proyecto en donde solicita al Ejecutivo Municipal que entregue un informe sobre la información que posee sobre los terrenos disponibles en al ciudad, en manos de los diferentes niveles del estado.

"Esta información constituye una gran herramienta para nuestra labor legislativa porque nos brinda la posibilidad de sumar propuestas tendientes a favorecer el desarrollo urbano eficiente y sustentable en la ciudad”, dijo el radical, que consideró que el tema de las tierras vacantes implica abordar la problemática del uso racional y adecuado del suelo urbano, con el propósito de promover proyectos que signifiquen una mejor ocupación de esas tierras.

Además, planteó que el reconocimiento de tierras vacantes constituye una oportunidad para generar posibles desarrollos de planes habitacionales, nuevos espacios verdes y otras acciones socioterritoriales que contribuyen al bienestar de los rafaelinos.

“Tenemos que darle un mejor destino al suelo urbano que hoy permanece sin uso efectivo o no está potencialmente utilizado, desarrollando estrategias que permitan sacarle partido. De nada sirve tener terrenos inutilizados, que no generan ningún beneficio para los vecinos y que tienen gastos de mantenimiento fijos” agregó Viotti al respecto.

Asimismo, las tierras vacantes pueden reconocerse, por un lado, como espacios de oportunidad con un importante potencial social y de uso para las diversas actividades urbanas, dado que su disponibilidad constituye una oportunidad de crecimiento, de contar con suelo para urbanizar, de localizar y construir para cubrir la demanda de vivienda existente, de realizar proyectos urbanos de gran envergadura, entre otras.

Estas tierras revisten así un carácter estratégico en el control del crecimiento urbano expansivo y en la conformación de un espacio urbano consolidado.

Por último, el concejal de Cambiemos agregó “Conocer la disponibilidad de estas tierras es una instancia básica e indispensable para el desarrollo urbano y de los distintos sectores sociales, para que el uso o reutilización racional de las misma contribuya a la mejor calidad de vida de los rafaelinos”.