El Concejo postergó la definición sobre quién hará la auditoría externa

El expediente pasó a comisión y lo analizarán el martes. Hay diferencias de criterio. Previamente, recibirán a representantes de Jardines de Infantes.

Sesión del Concejo Municipal de Rafaela
Sesión del Concejo Municipal de Rafaela

Este jueves, el Concejo Municipal de Rafaela postergó el debate sobre quién será el profesional encargado de realizar la auditoría externa al Ejecutivo Municipal.

El tema aparecía como el primero de los asuntos internos del Cuerpo Legislativo. Y si bien era el tema más importante de la extensa sesión de hoy, se pasó a comisión para ser analizado en detalle la semana que viene.

En los últimos días, la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, marcó que de los cuatro oferentes, solo quedaron tres, porque uno no cumplió con requisitos formales. Y del resto, "Hay una marcada diferencia en el precio del valor hora cotizado La más baja es la rafaelina. Las otras es un 174 % o 313%. Lo tiene que votar el jueves el Concejo", indicó en declaraciones realizadas a FM Galena. La funcionaria también remarcó que debe aplicarse la ordenanza de "Compre local", que beneficia a las empresas rafaelinas en compulsas con otras de diferentes residencias.

"Se va a demorar la elección de de quién va a llevar adelante la auditoría externa. Hay tres ofertas y cada una tiene sus pro y sus contra. Se va a votar el jueves que viene", dijo Germán Bottero a FM Galena.

Vale destacar que los profesionales rafaelinos Federico Volken y Fabián Marengo son los mismos que habían hecho la auditoría externa del Concejo Municipal y que tanto revuelo había levantado. Las otras dos tienen mucha más experiencia que los locales. La más cara, incluso, no toma una muestra representativa, sino que analiza todas las cuentas, de allí su valor.

Con Jardines de infantes

Previamente, a las 9, los concejales recibieron a representantes de los jardines de infantes, que el lunes pasado se manifestaron reclamando su reapertura.

"Tienen una angustia muy grande de gente que quiere trabajar y no lo pueden hacer. Una actividad sin ingresos se hace imposible. Hace 5 meses que no abren las puertas", dijo Germán Bottero