Al ginecólogo de San Guillermo lo acusaron de un nuevo abuso a una paciente

Los hechos ocurrieron en abril y agosto. Le prorrogaron la prisión preventiva.

Poder Judicial / Tribunales de Rafaela
Poder Judicial / Tribunales de Rafaela

Prorrogaron la prisión preventiva a un ginecólogo de San Guillermo (Departamento San Cristóbal). Así lo decidió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, a raíz de un pedido de la fiscal Favia Burella. La mujer del Ministerio Público de la Acusación lo acusa de ser autor de delitos contra la integridad sexual de una paciente.

El hombre investigado tiene 59 años, sus iniciales son CMB y es médico ginecólogo.

La novedad surgió que se lo acusó de un nuevo hecho ilícito contra la integridad sexual. Según Burella, a cargo de la sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Unidad Fiscal San Cristóbal. "El nuevo hecho imputado fue cometido en agosto del año pasado en perjuicio de otra de sus pacientes", agregó.

Burella recordó que "las agresiones sexuales atribuidas al imputado fueron cometidas en el marco de exámenes médicos ginecológicos que les estaba realizando a las víctimas". Asimismo, subrayó que "el hombre aprovechó los vínculos de confianza propios de la relación médico–paciente y, sin el consentimiento de las mujeres, las agredió sexualmente".

"El imputado actuó con conocimiento y voluntad de abusar sexualmente de las víctimas", agregó la fiscal.

Primera denuncia

"De acuerdo a la denuncia de la víctima del primer hecho imputado, el abuso se produjo en una clínica de la localidad de San Guillermo, el miércoles 22 de abril de este año alrededor de las 9:00 de la mañana", precisó Burella.

La funcionaria del MPA explicó que "a raíz de la imputación de ese hecho, el 27 de abril se ordenó la prisión preventiva del profesional de la salud". La fiscal agregó que "la Defensa del imputado apeló la medida cautelar, la cual fue confirmada en segunda instancia".