La Municipalidad repartió 500 máscaras en más de 3.000 comercios

El trabajo fue realizado por la Brigada Sanitaria, que viene trabajando en triple turno.

Brigada Sanitaria
Brigada Sanitaria

Se ha dispuesto que la Brigada Sanitaria cumpla sus funciones en tres turnos. Cada uno de ellos, apostando a reforzar conocimientos para evitar mayores contagios de coronavirus en Rafaela

A la mañana, los equipos se ocupan de difundir un mensaje concientizador a los comerciantes y clientes en el mismo lugar en donde se producen los focos de concentración de personas. En esos negocios con alta concurrencia, en conjunto con el comercio, se ayuda al distanciamiento de las personas y al cumplimiento del protocolo.

Además, a partir de las últimas medidas que incluyen la implementación de doble barrera de protección, se reparten máscaras protectoras con las indicaciones de uso. En ese sentido, esos elementos de seguridad son distribuidos, en primera instancia, en los denominados comercios "esenciales". Luego, a partir de la solicitud de muchos comerciantes, se procedió al inicio de un reparto en el resto. Hasta el momento, el Municipio distribuyó, aproximadamente, 500 máscaras en más de 3 mil comercios visitados por la Brigada Sanitaria.

Por otra parte, a la tarde, se procede a la tarea de concientización a la gente que se encuentra en los espacios públicos. En esa instancia, se recomienda a la ciudadanía no permanecer en ellos y se remarcan los cuidados básicos que se deben tener en cuenta: distanciamiento, lavado de manos y uso de tapabocas. Incluso, como intervención especial, durante los fines de semana anteriores se entregaron tapabocas a las personas que no lo utilizaban.

Finalmente, desde hace un tiempo, se definió el abordaje sobre los protocolos en la nocturnidad. Las acciones vienen siendo destinadas a bares, restó y casas de comidas, incluyendo información y toma de conciencia enfocadas a los horarios de cierre de cada comercio.