Los exJefes de la Unidad Regional V de Policía de Rafaela quedarán detenidos por 90 días

Lo resolvió el Juez Javier Bottero, después de 12 horas de audiencia y tras rechazar un pedido de nulidad presentado por los abogados defensores.

Operativo de búsqueda de información en la Jefatura de la Unidad Regional V de Policía.
Operativo de búsqueda de información en la Jefatura de la Unidad Regional V de Policía.

El Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Javier Bottero, resolvió que los 3 exJefes de la Unidad Regional V de Policía del Departamento Castellanos con sede en Rafaela, junto a los otros 2 policías que habían tenido cargos importantes en la estructura jerarquica, sigan presos por 90 días más. 

"Lo más probable es que me tome varios días para dar a conocer los fundamentos de esta resolución, después de 12 horas de audiencia", dijo el magistrado, pasadas las 3 de la mañana del sábado, antes de rechazar el pedido de nulidad que había presentado uno de los abogados defensores, a los que el resto se terminó plegando.

Recordemos que el fiscal de la Sección Delitos Económicos y Complejos de la Unidad Fiscal Rafaela, Dr, Martín Castellano acusa a Juan Pablo Bengoechea, Fabián Forni, Javier Gorosito (tres exJefes de la URV de Policía), José Jorge Alberto Pérez y Flavio Aranda de formar parte de una asociación ilícita, vinculada al juego clandestino. Esta banda delictiva estaba encabezada por David "El Gordo" Perona, quien tiene prisión preventiva domiciliaria.

Vale destacar que el miércoles se habían llevado adelante 7 procedimientos, que incluyeron las detenciones de estos policías, en Coronda (dos allanamientos); Rosario (dos allanamientos); San Javier; Santo Domingo y Pueblo Muñoz. Ese mismo día, la policía federal, al igual que había ocurrido en agosto, se llevó a cabo un operativo en búsqueda de documentación respaldatoria.