Más de 200 rafaelinos participaron de una charla sobre huertas agroecológicas

En esta ocasión, propuso el abordaje de experiencias relacionadas a la huerta y la agroecología.

Huerta agroecológica domiciliaria y urbana
Huerta agroecológica domiciliaria y urbana

En el marco de la "Red de Huertas Domiciliarias", un espacio de capacitación e intercambio que cuenta con más de 200 vecinos y vecinas, la Municipalidad de Rafaela, el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR), junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA-Rafaela) realizaron un conversatorio sobre huerta agroecológica urbana que estuvo a cargo del profesional Ricardo Ledesma ("Kaito") del "Programa Pro Huerta".

Las temáticas abordadas fueron diversas y se generó un interesante espacio de consultas y experiencias.

Al respecto, la directora del IDSR, María Paz Caruso, dijo que "el interés y la demanda de los vecinos y vecinas sobre el tema de la huerta y la agroecología es cada vez mayor. Frente a esto, queremos acompañarlos con espacios de aprendizaje y asesoramiento para que la producción en casa sea posible".

Algunos de los puntos conversados durante el encuentro fueron: prevención en la huerta, cultivos y cuidados, riego, abonos simples, purines, cosecha y consumo. Además, los y las participantes consultaron sobre sus dificultades en el crecimiento de algunas especies y en el combate de diversos tipos de plagas.

El registro de la actividad se encuentra disponible en el siguiente video.

A raíz de la gran cantidad de consultas que se realizaron durante el conversatorio, desde el IDSR se continuará enviando material a todos los integrantes de la red sobre: recetas de purines, cómo organizar la huerta, influencia de la luna, entre otros temas. Y también se continuarán generando nuevos espacios de capacitación.

Para quienes estén interesados en sumarse pueden inscribirse en la "Red de Huertas Domiciliarias" completando el siguiente formulario.

Entrega de semillas INTA Rafaela, a partir del "Programa Pro Huerta", ya tiene organizada toda la logística para la entrega de semillas de la temporada primavera-verano con representantes en los diferentes sectores de la ciudad. Se puede consultar en la entidad (eearafaela.phuerta@inta.gob.ar) o en las sedes vecinales.

En este contexto, el IDSR ya tiene semillas a disposición para entregar a los vecinos y vecinas de la ciudad que se pueden retirar, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, en Pasaje Carcabuey (Local 2).

Respecto al programa de la Provincia de Santa Fe "Huerta Familiar Santafesina", los interesados en recibir semillas de la campaña primavera-verano deben inscribirse en este link. Una vez concluido el período de inscripción se informará sobre el procedimiento de retiro de los kits.