Prisión preventiva sin plazo al acusado del homicidio de Mauro Lacroix

El crimen había ocurrido en el barrio Villa del Parque, el 23 de octubre. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son GEC.

Escena del crimen en VIlla del Parque
Escena del crimen en VIlla del Parque

Un hombre de 35 años cuyas iniciales son GEC quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de la investigación por el homicidio de Mauro Lacroix cometido el pasado viernes 23 de octubre en la ciudad de Rafaela. Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en la mañana de este viernes de forma remota a través de la aplicación Zoom.

La fiscal a cargo de la investigación es Gabriela Lema. La funcionaria del MPA informó que "GEC fue imputado como autor penalmente responsable del delito de homicidio simple".

Con un objeto con punta y filo

En la audiencia imputativa –llevada a cabo el jueves por la mañana–, Lema precisó que "el delito que investigamos fue cometido el pasado viernes 23 de octubre en horas de la madrugada y en ocasión en que la víctima estaba caminando por la vereda este calle Santos Vega de la ciudad de Rafaela". En tal sentido, relató que "al pasar la víctima por el frente de una vivienda ubicada en la misma calle, el imputado -que estaba en la entrada del domicilio- salió y lo golpeó sorpresivamente en la nariz, arrojándolo al suelo".

"Cuando Lacroix estaba tendido en la vereda, GEC continuó aplicándole golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo y cabeza", indicó la fiscal. "Luego de ello, el imputado lo apuñaló con un objeto con punta y filo en una zona vital de su cuerpo, más precisamente a la altura del sexto espacio intercostal izquierdo".

Asimismo, la funcionaria del MPA precisó que "el accionar del imputado le causó a Lacroix diversas lesiones que afectaron el pericardio y el corazón, y que provocaron su deceso".

Finalmente, Lema subrayó que "GEC actuó con pleno conocimiento y voluntad homicida, y aprovechando la situación de indefensión de la víctima".