El Gobierno Provincial de Omar Perotti, adjudicó recientemente la repavimentación del tramo Presidente Roca - Vila a la firma Luis Losi S.A., que había ofertado $1.688.947.640 para su concreción.

A partir de esto, solo resta la firma del contrato y se estima que en los próximos días comenzarán los trabajos, que además contemplan importantes mejoras viales sobre los accesos a Presidente Roca, San Antonio, Castellanos, Vila y Coronel Fraga.

Recordemos que la obra cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses para la realización de las tareas en un tramo de 20.450 metros, sobre la zona oeste del corredor transversal de 130 kilómetros, que comunica los departamentos La Capital, Las Colonias y Castellanos, y tiene conexión con la provincia de Córdoba.

Apertura de ofertas licitación Ruta 70 Foto: Prensa Alcides Calvo

El proyecto se centra en el fresado de la carpeta superior y el retiro de la base de hormigón, para construir un nuevo paquete estructural compuesto de: una sub base de 55 centímetros de profundidad (30 de suelo seleccionado y 25 de suelo cal), una base de estabilizado granular con cemento (que incluye RAP y hormigón triturado) de 20 centímetros, una capa antirreflejo de arena asfalto de dos centímetros y una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico en caliente de seis centímetros.

Por otra parte, la intervención contempla la repavimentación del tramo de 1.100 metros entre Presidente Roca y Estación Presidente Roca. Además, en los accesos a las localidades de Estación Presidente Roca, San Antonio, Castellanos, Vila y Coronel Fraga se realizarán tareas de bacheo, pavimentación, repavimentación, construcción de alcantarillas, señalización horizontal, recambio de luminarias led y pintado de columnas, según corresponda.

Dos ofertas para las viviendas en Vila

Este viernes, en la Sociedad Italiana “Príncipe Umberto” de Vila, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres, con las propuestas para la construcción de 34 viviendas en esa localidad. El mismo contó con la presencia del secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda del Gobierno Provincial, Amado Zorzón; el senador provincial, Alcides Calvo; el presidente comunal, Claudio Gramaglia; representantes de las empresas oferentes; vecinos en general y medios de comunicación.

Para la ejecución de las unidades habitacionales, que se construirán a través del Programa Nacional “Casa Propia – Construir Futuro” se presentaron las siguientes ofertas:

  • MD Construcciones, $219.414.533,07 y
  • Romano Cesar Atilio, $310.810.657,06.-

El senador Alcides Calvo subrayó el trabajo de los gobiernos locales, junto   Provincia y Nación, destacando en este caso la importancia de construir hogares, “Vila contará próximamente con un total de 45 nuevas viviendas, a través de distintos programas como lo son: Casa Propia, Lote Propio y el denominado por Administración Comunal, las cuales se ejecutarán luego de la postergación durante varios años por falta de respuesta de la gestión provincial anterior”.

Continuará la repavimentación de la Ruta 70: luego del acto licitatorio para la repavimentación de un nuevo tramo de la Ruta Provincial N° 70 (tramo Presidente Roca - Vila), se informó que