¿Adónde estará el barrio N°42 de Rafaela?

El intendente Luis Castellano lo anunció el jueves pasado y dijo que iba a estar en el norte. Un sector existente se dividiría: en el nuevo área viven ya 100 familias.

Cartel de Rafaela
Cartel de Rafaela Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

El pasado jueves, el intendente Luis Castellano anunció en su discurso en el inicio del año legislativo en el Concejo Municipal, que se enviaría en las próximas semanas un proyecto de ordenanza para crear el barrio N° 42. Sólo dijo que estaría en el Norte de Rafaela... pero ¿dónde?

VíaRafaela confirmó que la idea surgió de un grupo de vecinos que hoy vive en el barrio Monseñor Zazpe y que se quieren separar de este lugar, para crear su propio barrio. Así lo indicó la Coordinadora del Área de Vecinales, Vanesa Macagno.

“Hoy están construyendo sus viviendas en el lugar. Es lo que fue el loteo ‘Mi Tierra, Mi Casa’, al este del barrio Monseñor Zazpe. Hoy hay 100 familias viviendo en el lugar y quieren su propia identidad”, dijo Macagno y agregó que “hay una proyección de otros 315 lotes que se van a urbanizar y de otras 200 viviendas que se van a construir”.

Hay límites muy marcados que lo separan con otros sectores: la vía -con la otra parte del barrio Zazpe- y el canal norte -con el barrio Virgen del Rosario. Y llegaría hasta calle Corte al norte y Aconcagua hacia el este. Y de concretarse, el Zazpe quedaría de apenas tres manzanas de ancho y unas 12 de extensión hacia el norte, desde el canal hasta Corti.

Ahora, enviarán la ordenanza al Concejo Municipal. Luego de la aprobación, llegará el momento de comenzar dos trabajos de forma independiente. Por un lado, la conformación de la primera comisión vecinal, que debe conducir los destinos hasta la próxima elección, que será el tercer domingo de marzo del 2024. Y por el otro, el nombre. En este caso, podría darse mucho más rápido, dado que sería también por elección, pero al no necesitar de tiempos administrativos, sería más fácil de organizar. En ambos casos, también deberían presentarse nuevamente ante el Concejo Municipal, para que se convoque a las elecciones y certifiquen el nombre.