Dueñas de diferentes agencias de turismo de Rafaela manifestaron en la mañana de este viernes que la medida lanzada por el Banco Central de la República Argentina, impidiendo que las tarjetas de crédito financien viajes al exterior en cuotas, también tenía alcance en los viajes de cabotaje.

// Mirá también En la previa del Black Friday 2021, el Gobierno prohibió que tarjetas de crédito financien viajes al exterior en cuotas

Tanto Romina Diorio (SOS Viajes) como Beatriz Bartomioli (Different Turismo) manifestaron inconvenientes al momento de pedir autorizaciones en la mañana de este viernes, alcanzando incluso los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas, según declaraciones radiales.

Diorio indicó que “esta medida afecta directamente a lo que es la comercialización de viajes. No fue planificada para nada. No solo afectó a lo que es el turismo internacional, sino también al turismo nacional. Ante la incertidumbre, se paró todo”.

“El turismo es uno de los principales motores de la economía. Hay poco conocimiento del sector. También afecta a las compañías aéreas: no pueden venir los aviones llenos de turistas e irse vacíos”, agregó.

“Un 70% compra la financiación, tanto de la compañía aérea, como la nuestra”, dijo y anticipó que la semana que viene podría haber novedades en materia cambiaria. “Esto tiende a unificar el dólar”, dijo a FM Galena.

Por su parte, Bartomioli, en declaraciones a Radio Rafaela, indicó que comentó que quienes “hicieron reserva, ya arreglaron la forma de pago y entiendo que no los va a afectar”.

También destacó el esfuerzo que está haciendo la provincia de Santa Fe para fomentar el turismo. Y anticipó la visita del secretario del área, Alejandro Grandinetti, para el próximo martes.