El Estado local continúa llevando adelante tareas de mantenimiento y mejora de los espacios verdes con el objetivo de poner en valor y embellecer los lugares que disfrutamos entre todos y todas.

En este sentido, en los últimos meses el equipo del Área de Verde Urbano colocó nueve estructuras didácticas que ya pueden verse y disfrutarse en las plazas de los barrios Pizzurno, Antártida Argentina, Villa Los Álamos, Guillermo Lehmann y Villa Rosas.

En este tiempo se instalaron mangrullos de selva con torres, pórticos, puentes y hamacas, calesitas, juegos de Ta Te Ti, paneles de señas y señales de tránsito, según el sector.

Agregaron juegos en 9 plazas de la ciudad Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

Estos dispositivos nuevos aportan entretenimiento y recreación a los espacios compartidos.

Cabe aclarar que la Secretaría de Ambiente y Movilidad cuenta desde hace tiempo con un plan integral de mejoras en los espacios verdes para modernizar los juegos existentes y que esta iniciativa con el tiempo pretende llegar a la mayoría de los barrios de la ciudad.

Centros de equipamiento deportivo

La Municipalidad de Rafaela también concretará la adquisición de equipamiento deportivo para Estaciones Saludables.

Lo que se busca a partir de esta iniciativa es conjugar los espacios verdes con la actividad física, propiciando la recreación y el cuidado de la salud de la ciudadanía.

Las estaciones serán similares al Punto Sano que ya se encuentra en la ciclovía de Estanislao del Campo.

La definición de los lugares a intervenir, tal como se hizo con la infraestructura lúdica, se realizará en función de las estructuras existentes, el uso y las necesidades de cada sector.

Los dispositivos de entrenamiento son diseñados exclusivamente para espacios públicos, con el fin de que cualquier ciudadano o ciudadana pueda hacer ejercicio gratuitamente y con el plus de hacerlo al aire libre y en contacto con la naturaleza.