Con el objetivo de sumar tecnología y optimizar la gestión, la Municipalidad de Rafaela pone en marcha un sistema para la carga digital de recetas para la aplicación de agroquímicos denominado TOMASA, que es de público acceso desde la página web del Municipio.

El evento será el martes 31 de mayo a las 10:30 horas, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela. Están convocados Ingenieros Agrónomos, productores agropecuarios y la Comisión para el Estudio de Fitosanitarios y Producciones Alternativas.

Este sitio va a permitir la gestión en línea de los registros de productores, aplicadores y agroquímicas; las solicitudes de permiso para la aplicación por parte de los productores y la entrega de actas técnicas de trabajo correspondientes a las empresas de aplicación de agroquímicos que aseguren buenas prácticas de aplicación.

El sistema comenzará a implementarse paulatinamente, para digitalizar este proceso que ya se realiza manualmente y estará acompañado por una serie de capacitaciones a quienes lo utilicen.

El proyecto surge a partir de la experiencia del municipio de Chascomús con quienes se firmó un convenio de trabajo colaborativo, y, además, de agilizar el proceso, suma transparencia y posibilita la generación de datos.

Se invita a participar de la presentación, a todos los Ingenieros Agrónomos, productores agropecuarios y miembros de la Comisión para el Estudio de Fitosanitarios y Producciones Alternativas. Las inscripciones se realizan en la Dirección de Medio Ambiente: (03492) 453177 o al mail: medioambiente@rafaela.gov.ar.