Alrededor de 400 personas, en el almuerzo criollo realizado este 25 de mayo en el Salón de Usos Múltiples de Garibaldi, después de dos años sin poder realizarse, en esta oportunidad con la presencia de distintas autoridades, entre ellas el senador provincial, Alcides Calvo.

El presidente comunal de Garibaldi, Héctor Spada, destacó la gran participación y agradeció el acompañamiento a esta nueva edición del tradicional almuerzo, subrayando el momento histórico que atraviesa la localidad por la ejecución de obras de gran magnitud que son llevadas adelante por el gobierno provincial que encabeza Omar Perotti, como lo es la pavimentación del acceso y de diferentes rutas que mejorarán sustancialmente la conectividad del distrito y la región, entre ellas la RP 63 tramo María Juana - Colonia Margarita, que permitirá comunicar a la RP 13 con la RN 34, alcanzando mediante dichas obras inversiones que superarán los 1300 millones.

Por su parte el senador Calvo, destacó las celebraciones en el marco del 212° Aniversario del Primer Gobierno Patrio en todo el Departamento Castellanos, felicitando por la organización del evento, que tuvo lugar en Garibaldi, a la comuna local y al grupo de colaboradores, e hizo entrega de equipamiento para el centro de salud de la localidad, el cual había sido solicitado desde la comuna para mejorar el funcionamiento del efector sanitario.

Participaron, además; Fabio Sánchez, jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional; Roberto Rioja, secretario de Protección Civil de la Provincia, autoridades de la región, referentes de instituciones y vecinos en general que disfrutaron de dicho evento.

Día de la Patria y festejos patronales en Villa San José

Se llevaron a cabo en la localidad de Villa San José las actividades tradicionales por el 25 de mayo y en el marco de las Fiestas Patronales.

Estuvieron presentes el presidente comunal Julio Forni, acompañado por Heriberto Passarino, secretario del senador Alcides Calvo, junto a presidentes comunales, como así también el director provincial de la Caja de Pensiones 5110, José Luis Rosetto; integrantes de la comisión comunal, entre ellos Jorge Zenklusen; representantes de instituciones intermedias y vecinos de la localidad y la región.

Luego del acto cívico que contó con la participación especial de instituciones educativas y del ex presidente comunal Mendrado Zenklusen que portó la bandera de la localidad, tuvo lugar la Santa Misa y luego en el salón San José del Club Juventud Unida se realizó el almuerzo del cual participaron más de 500 personas, bajo la organización de la entidad anfitriona presidida por el Sr. Edel Zbrun.