LEM, un hombre de 34 años, quedó en prisión preventiva, luego de ser acusado de ser autor de los delitos de abuso de arma y de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil por un hecho ocurrido en Ceres. La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal.

La fiscal Hemilce Fissore valoró que “aunque la Defensa se opuso, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”. Por otro lado, informó que “el hombre investigado tiene dos antecedentes penales condenatorios”.

Disparos

La fiscal sostuvo que “los hechos delictivos sucedieron minutos antes de las 18:00 del miércoles pasado en inmediaciones la esquina que forman la avenida Mendoza y la calle Castelli”. En tal sentido, afirmó que “el imputado transitó a pie por la vereda con una carabina calibre 22 que portaba sin la debida autorización legal”.

Fissore relató que “el hombre de 34 años se acercó a un grupo de jóvenes que estaban jugando a las bochas, los amenazó de muerte y disparó el arma en dirección a uno de ellos”. Al respecto, indicó que “la persona atacada resultó herida en una pierna”.

“El imputado luego efectuó otro disparo hacia donde estaban las víctimas y se fue del lugar”, aseguró la representante del MPA. Agregó que “los ilícitos fueron presenciados por vecinos”, y destacó que “una mujer fue hasta una dependencia del Comando Radioeléctrico ubicada en el barrio e informó lo ocurrido”.