Ante la ola de inseguridad, los concejales se reunieron con la cúpula de la URV: se necesitarían entre 150 y 200 policías más

Fue en Jefatura. “En Rafaela se reciben 86 policías a fin de año. Y solo tres de ellos son de Rafaela. Tampoco sabemos si ellos se van a quedar en Rafaela”, agregó Soltermam. Varios barrios viven complejas situaciones. Este lunes fue el turno del San José.

Los concejales de Rafaela se reunieron con la cúpula de la policía
Los concejales de Rafaela se reunieron con la cúpula de la policía Foto: Prensa Concejo Municipal de Rafaela

El Concejo Municipal de Rafaela mantuvo una reunión con el al jefe de la Unidad Regional V de Policía, Victor Rivero. El motivo de la misma fue la ola de inseguridad que viven diferentes barrios de la ciudad, que están sumidos en una extrema preocupación.

La decisión se había tomado una semana antes, cuando se decidió en comisión mandar una nota firmada por todos los concejales. Allí se decía: “Los abajo firmantes, concejales y concejalas de la ciudad de Rafaela, nos dirigimos a usted respetuosamente a fin de solicitarle, con carácter urgente, una audiencia conjuntamente con el subjefe, Mario Leguizamón, a fin de dialogar acerca del notorio incremento de hechos delictivos en la ciudad, situación que nos preocupa profundamente, no sólo a este Cuerpo Legislativo, sino a la ciudadanía en su conjunto. En el convencimiento de una respuesta favorable a nuestro pedido, lo saludamos muy atentamente.”

“Queríamos que se diera en el Concejo Municipal, pero no se pudo. En una reunión en el barrio Independencia, decidimos ir nosotros a la Jefatura”, dijo Valeria Soltermam a FM Galena. “Queríamos tener los números de la Unidad Regional V de Policía y ver qué podemos gestionar, si tenemos que pedir más recursos humanos para la URV. Para un normal funcionamiento, se necesitaría entre 150 y 200 policías más en todo el departamento”, dijo.

“En Rafaela se reciben 86 policías a fin de año. Y solo tres de ellos son de Rafaela. Tampoco sabemos si ellos se van a quedar en Rafaela”, agregó Soltermam.

“Tenemos 7 hechos delictivos diarios que se denuncian. Algunos son preocupantes, pero la mayoría son hurtos, robos de bicicletas.... cuestiones más pequeñas. Pero cuando una persona sufre un hecho delictivo, siempre es preocupante.

En las últimas semanas, varios barrios dieron a conocer las dificultades en materia de seguridad que sufren. El barrio Zazpe fue uno de los principales, en especial, la escuela “Ángela Peralta Pino”. Primero, robaron los cables de telefonía y dejaron sin internet e incomunicada a la institución. Después, fue el turno de los aires acondicionado: la comunidad organizó un abrazo simbólico a la institución.

El Independencia y el Fátima también presentaron notas. Y lo mismo hizo a través de un comunicado el 30 de octubre. Y este lunes fue el turno del barrio San José, en donde hubo una persecución de tres personas, siendo apresada un supuesto delincuente.