Este jueves, un día después que Rosario y Santa Fe, comienza la vacunación a los docentes. El operativo está preparado para que de comienzo al mediodía, y los primeros en llegar a conseguir la inoculación contra el coronavirus serán los de inicial, especial y primaria (1°, 2° y 3° grado).

Mientras tanto, continúa la vacunación a adultos mayores, personal médico y el calendario obligatorio.

Adrián Oesquer, secretario general de AMSAFE Castellanos, en diálogo con FM Galena, comentó que “se llenaron los formularios enviados desde Nación y Provincia de aquellos que manifestaron su voluntad de vacunación. A partir de ello, te dan un turno, con un horario para la vacunación”.

Aclaró que no hay un dato certero de cuántos se anotaron, aunque aclaró que en esta tanda no se incluye a todo el personal docente: “tenemos entre 80.000 y 90.000 docentes y en esta tanda llega algo más de 30.000 dosis.”, completó.

Diego Lanzotti, director del Hospital “Dr. Jaime Ferré”, indicó que “va a ser ambulatorio. Van a ingresar a una carpa (está en Bernardo de Irigoyen, antes de Paraná), y se ingresará con el turno asignado”.

La Sputnik V, en su segunda dosis, está destinada para el personal de Salud y al igual que el resto del calendario obligatorio, se hace por la mañana. En turno vespertino, adultos mayores (a los que se les aplica la vacuna de Oxford-AstraZeneca y se complicaría la totalidad de la población este viernes), quienes ingresan (con autos, por Bernardo de la Torre, doblando desde Lisandro de la Torre) y las Sinopharm chinas para los docentes, que deberán ingresar caminando por Bernardo de Irigoyen.

“Tenemos el objetivo de llegar a mil vacunas diarias. Ya lo superamos el martes. Y desde jueves estamos en condiciones de vacunar a unos 400 docentes, 400 adultos mayores, más las segundas dosis de Sputnik, más el calendario obligatorio”, completó.

Eter Senn, Coordinadora del área Salud, por su parte, indicó las localidades en donde llegarán las vacunas: Ceres, Humberto Primo, San Guillermo, San Vicente, Hersilia, San Cristóbal, Tostado, Suardi, Sunchales, además de Rafaela.