Se entregó el supuesto autor del asesinato de Cristian Benítez

Brian I. alias “El Cerdo”, se presentó junto a sus abogados en la sede de la Fiscalía. Al mediodía y en Bella Italia, habían arrestado a Hugo I. y Brian R., sus dos presuntos acompañantes. También secuestraron un auto, que tendría manchas de sangre. La víctima del crimen recibió múltiples heridas de arma blanca.

Asesinato en pleno centro rafaelino
Asesinato en pleno centro rafaelino Foto: Captura de Pantalla / Radio Rafaela

Este 4 de junio, ocurrió el primer asesinato en lo que va del 2023 en Rafaela. La víctima es Cristian Benítez, de 27 años. Lo encontraron en Alvear y Sarmiento, a metros de un boliche bailable en donde había estado antes. Y también a metros del edificio de Tribunales y del microcentro. Unas doce horas después de lo acontecido, se entregó quien está sindicado como el autor del crimen: Brian I, alias “El Cerdo”.

En las primeras horas de la mañana, se estaban dando las primeras investigaciones: hay dos amigos de Cristian que estaban prestando testimonio en la Agencia de Investigación Criminal, para contar los hechos. Todo hace suponer que fue una pelea que inició en el boliche, y que terminó de la peor manera, afuera.

Cerca de las 5.30, Cristian fue encontrado con heridas de arma blanca, en el tórax. Primero la policía y después el 107, comenzaron las maniobras de reanimación. Pero, el desenlace fatal ya estaba signado.

Investigación con datos certeros

Con el paso del tiempo, los datos aportados y las cámaras de seguridad de los alrededores, surgieron un montón de datos para seguir. En principio, se pudo ver cómo los posibles sospechosos usaban un vehículo, un auto gris.

En el mediodía de este domingo, la AIC realizó un operativo en Av. Córdoba al 200, en la localidad de Bella Italia. Allí se detuvieron dos personas: Hugo I. (22 años) y Brian R (25 años). El rodado, de acuerdo a las primeras informaciones, tendría manchas de sangre.

Con el correr de las horas también se supo que Brian I, alias “El Cerdo”, se entregó en la sede de la Fiscalía junto con sus abogados: Carlos Farías Demaldé y José Silvela.

La fiscal que investiga la causa es la Dra. Gabriela Lema. La carátula es de “Homicidio simple”, que tiene una pena de entre 8 y 25 años de prisión.