Atlético de Rafaela ganó y sigue soñando con el ascenso a Primera

Venció a Defensores de Belgrano por 1 a 0, con gol de Claudio “Taca” Bieler. Sobre el final, vio la roja Nicolás Benegas en la visita. Aún no se sabe quien será el rival en Cuartos de Final.

Atlético de Rafaela venció a Defensores de Belgrano
Atlético de Rafaela venció a Defensores de Belgrano Foto: Prensa Atlético de Rafaela

Atlético de Rafaela venció 1 a 0 a Defensores de Belgrano y mantiene su sueño intacto de regresar a Primera División. El autor del único gol del encuentro fue Claudio “Taca” Bieler, a los 22. Sobre el final, Nicolás Benegas vio la roja en la visita. Aún no se sabe quién será su rival en Cuartos de Final.

La Crema tuvo un buen partido en general y no tuvo problemas para poder pasar de fase, más allá de algunos momentos de zozobra.

Estos llegaron cuando promediaba el primer tiempo tiempo, cuando hubo un par de errores defensivo. A los 23, se durmió Bravo y el Topo Aguirre no alcanzó a rematar bien al arco. Dos minutos después, también con los mismos protagonistas, tuvo otra chance de abrir el marcador

Bieler y Luna se asociaron bien arriba y le dieron la primera jugada del partido a los 12. Y después del mal momento, Soloa -de gran partido- le cedió la pelota a Luna y en el rebote, Lago le pegó mal y pareció más un centro que un remate al arco.

En el segundo tiempo, todo fue de la Crema. Al minuto, Lago obligó al arquero visitante a estirarse hasta la “ratonera” del palo derecho, y a los 12, Bieler dio el aviso con un cabezazo al travesaño.

A los 22, Peano remató largo y recto desde su propia área. Laméndola forzó al arquero quien dio un rebote directo a los pies de Bieler. No dudó: apuntó bien y puso el 1 a 0.

Nuevamente, en el promedio del complemento, el Dragón tuvo la mejor, otra vez en los pies del Topo Aguirre, quien no esquinó el remate y le facilitó el trabajo a Peano.

La respuesta fue con Laméndola, quien definió mal en un mano a mano, surgido de una contra. Acto seguido, participó de una gran jugada en donde estuvieron Luna, Soloa y Lago, quien remató afuera.

Sobre el final, a partir de un codazo a un defensor, Nicolás Benegas vio la roja.

Ahora, queda al aguardo de la definición del partido de Quilmes. Si le dan el partido ganado a Gimnasia de Mendoza, se juega el fin de semana. Pero si reanuda y se juega el complemento, solo se jugaría esto el fin de semana y el partido de ida sería durante la semana próxima.

Recordemos que en cuartos de final, los cruces serán a doble partido, de local y visitante, definiendo la serie en su casa el equipo mejor posicionado en la tabla general. Si la serie termina igualada, pasará a la semifinal el mejor ubicado.

Las semifinales funcionarán igual que los cuartos, mientras que en la final cambiará el formato: a partido único en cancha neutral. En caso de igualdad en los 90 minutos, se disputará media hora más en dos tiempos de 15. De persistir el empate, el ascenso se definirá en penales.