Se terminó el sueño: Atlético perdió por 2 a 0 ante Platense

Con gol de cabeza de Luciano Recalde, a los 2 minutos, y de Franco Baldassarra a los 32 del complemento, la Crema sucumbió ante el Calamar, en el “Marcelo Bielsa”, que el domingo enfrenta a Estudiantes de Río Cuarto, por el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Mirá los goles en la nota.

Recalde festeja el gol con el que Platense abrió el marcador ante Atlético de Rafaela
Recalde festeja el gol con el que Platense abrió el marcador ante Atlético de Rafaela Foto: https://twitter.com/caplatense

Platense le gana 2 a 0 en el arranque de la segunda semifinal del torneo de transición de la Primera Nacinal B. Leandro Recalde, de cabeza, a los 2 minutos, abrió el marcador en el “Marcelo Bielsa” de Rosario, en donde Newell’s Old Boys hace las veces de local. Dirige Ariel Penel y la televisación de TyC Sports.

En la primera jugada, un centro llovido, al centro del área, desubicó a Sara, que salió a cortar el centro pero Luciano Recalde lo primereó y de cabeza puso el 1 a 0.

A los 6, Martino, después de una tremenda trepada por izquierda, remató cruzado. Apenas desviado y se perdió el empate. A los 9, De Olivera le sacó la igualdad a Bieler, cuando el centrodelantero se coló por el medio de la defensa y punteó la pelota, que tapó el arquero. Y dos minutos después, Fernando Piñero cabeceó solo y desperdició una gran oportunidad. Bieler a los 26 (tras un gran pase de Coppetti) y un cabezazo de Funes a los 28 se sumaron a las jugadas peligrosas celestes. También hubo un pedido de penal: si bien la pelota dio en el brazo del defensor, era inevitable por su yerro al rechazar. No lo cobró Penel.

Ya en el complemento, a los 5, abrieron ancho con Martino por la izquierda, quien dio un gran pase a Funes, que se coló por el medio. Zalazar lo tocó justo y no pudo darle bien. A los 26, un centro venenoso de Portillo terminó pegando en el travesaño.

A los 31, Sara tuvo una doble tapada, a puro reflejo, que dejó con vida a Atlético que tenía mucho tiempo la pelota, pero pocas ideas para acertar los pases. Pero, a los 32, nada pudo hacer después del remate de Franco Valdasarra, que después de un desvío en Ángelo Martino, puso el 2 a 0.

Para demostrar que no era el partido de Atlético, De Olivera, que se había equivocado en una salida, se repuso con una gran atajada a los 35.

El ganador se enfrentará el domingo con el vencedor de la otra semifinal, que se jugó previamente: Estudiantes de Río Cuarto (que se suma recién en esta instancia) venció 1 a 0 su homónimo de Caseros.