Durísima derrota de Atlético: perdió 4 a 0 con Tristán Suárez y complica su permanencia

Tristán Suárez venció con contundencia a Atlético de Rafaela
Tristán Suárez venció con contundencia a Atlético de Rafaela Foto: Archivo web tristán suárez

Miranda (7, penal), Messiniti x2 (16 y 61, la figura del partido) y Oyola (68, penal), los goleadores. Además, ganó Santamarina, el último de la tabla. A tres del final, expulsaron a Salvá. Mirá el resumen del partido.

Atlético de Rafaela perdió 4 a 0 como visitante a Tristán Suárez, por la fecha 21 del Torneo de Primera Nacional. Fue un partido clave para el descenso: los locales quedaron a 2 puntos y ya quedaron libres. Además, ganó Santamarina (a Agropecuario) y quedó a 5 de la Crema.

A los 7 minutos, Braian Miranda, abrió la cuenta desde el punto de penal. Baldazo de agua fría. Claro penal: nadie protestó.

Pero no quedó allí, sino que a los 11, el “Lechero” tuvo -tras un error de Salvá- una enorme oportunidad de ampliar el marcador: Nicolás Messiniti, tras una serie de rebotes, hizo estrellar la pelota en el palo.

Tuvo su revancha cinco minutos después: una jugada que inició él por la derecha, la centró para Miranda, y este abrió a la izquierda. El centro terminó en la cabeza de Messiniti, quien amplió el marcador, con un cabezazo de pique al piso.

Después de los goles, Atlético se adelantó, pero más como consecuencia del repliegue estratégico del local que por poderío “cremoso”. De hecho, pese a la posesión de la pelota, no generó situaciones de gol.

En el segundo tiempo, Ayrton Portillo ingresó por Soloa. El mensaje era claro: hay que lograr el descuento. Pero no hubo generación de fútbol. Por el contrario: a los 10, Salvá se quedó con un mano a mano ante Miranda, tras un grosero error de Romero.

Y a los 20, en una jugada repleta de rebotes, Miranda remató al arco y pegó en la mano de Torres. Penal y amarilla al refuerzo. Oyola cambió por gol.

Pero no quedó ahí: una pelota “reboleada” al medio del área, terminó entre una tremenda desatención entre Osores y (principalmente) Fontanini. Messiniti aprovechó el río revuelto, marcó el cuarto de Tristán Suárez y el segundo de su cuenta personal.

Y para que quede en claro que no era el día de Atlético, Mariano Bettini intentó rechazar un corner y terminó impactando la pelota en su propio arco. Casi gol en contra: la jugada más peligrosa de la Crema.

Finalmente, Salvá fue expulsado a los 42 del segundo tiempo, después de haber derribado como último a Maximiliano Brambillo.

Quien gane este partido habrá sacado una diferencia sustancial para mantener la categoría. Y quien pierda, deberá encarar el último tercio del torneo tratando de restarle puntos a los que estén más arriba.