Avenida Italia con doble mano, pero se podrá estacionar sólo en el lado oeste

Los trabajos irán desde Av. Brasil hasta Av. G. Maggi. Además, las ochavas le ganarán a la calle, para hacer más seguro el tránsito. También, habrá recambio de luminarias por led, y una ciclovía en Bolinger, de sur a norte. El Concejo avaló las obras en la sesión de este jueves.

La esquina de Avenida Italia y Avenida Brasil, donde la Municipalidad de Rafaela comenzará con las reformas de la primera de las arterias.
La esquina de Avenida Italia y Avenida Brasil, donde la Municipalidad de Rafaela comenzará con las reformas de la primera de las arterias. Foto: Google Maps

En la sesión de este jueves, el Concejo por unanimidad, aprobó el proyecto de ordenanza que habilita las obras en Av. Italia, entre Av. Brasil y Av. Gabriel Maggi. Cabe mencionar que dicho proyecto fue modificado en su momento por un pedido que realizaron los comerciantes del sector, que reclamaban que se sostuviera la doble mano. El total de obra son unos 800 metros.

El concejal Juan Senn fue el encargado de defender el proyecto en el recinto, aclarando que “esta ordenanza cierra un largo proceso de debate sobre el tipo de obra que se va a realizar. Teniendo en cuenta que dicho sector se potencia cada vez mas como Paseo comercial a cielo abierto, estas obras lo potencian como tal.”

Juan Senn, concejal del PJ
Juan Senn, concejal del PJ Foto: Prensa Concejo Municipal de Rafaela

“En poco tiempo vamos a ver el comienzo de las obras, y desde ya que va a cambiar la imagen que hoy tenemos de la Av. iluminación LED, rampas, ensanchamiento de veredas, estacionamiento para motos y bicicleteros es parte lo que vamos a poder tener”.

Diego Martino, Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, en diálogo con FM Galena, confirmó que se mantendrá la doble mano, que era el gran pedido de los vecinos. “No se va a actuar en todas las veredas, sino que se va a avanzar sobre las esquinas en el lado oeste, para hacer dársenas hasta la línea de los autos estacionados, para de carga y descarga. No se va a poder estacionar del lado este. Así también se acorta el cruce peatonal. Se busca ordenar lo que ya existe. Va a aparecer una ciclovía sobre Bolinger, de sur a norte”.