La secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rafaela, Bárbara Chivallero, se mostró entusiasmada con el anuncio de la ampliación del cuarto módulo en la planta depuradora de líquidos cloacales.

Esto fue anunciado este jueves, luego de que el gobernador Omar Perotti firmara con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Tomás Cresto, un convenio para obras de saneamiento en la provincia por más de 2.000 millones de pesos, entre Rafaela y Reconquista.

// Mirá también Cloacas: Nación ampliará la planta depuradora y hará la obra en tres barrios

Para Chivallero, destacó que “este cuarto módulo de la planta depuradora es una obra de infraestructura clave para poder llegar al 100 por ciento de cloacas en Rafaela, y nos permite continuar con nuestro plan de saneamiento actual en lo que respecta a obras de cloacales en el sector norte y sur”.

De esta forma, las viviendas ubicadas en el sector sur van a poder volcar sus efluentes directamente a este cuarto módulo, el cual está próximo a iniciar su construcción. En tanto, las viviendas del sector norte dependen además del colector noreste, obra que el municipio ya está gestionando junto al Gobierno de la provincia.

Obras de cloacas en construcción

Recordemos que está en construcción de un colector elevador e impulsor en barrio Los Álamos se encuentra actualmente en ejecución, a cargo de la empresa adjudicataria, Diego Hernán Montaño, a través de fondos provistos por Aguas Provinciales de Santa Fe.

Por otro lado, la ejecución de las redes domiciliarias en los barrios El Bosque, Brigadier López y Antártida Argentina, presenta también un importante grado de avance. Esta otra es financiada por fondos provinciales, y llevada adelante por la empresa constructora Pilatti S.A.

“Cuando finalicen las obras que hoy están en ejecución, la ciudad va a contar con servicio cloacal en un 80 por ciento de su totalidad. El 20 por ciento restante es en el que se está trabajando y proyectando en próximas etapas”; completó Chivallero.