Los Bomberos Voluntarios de Rafaela adhieren al pedido a nivel nacional de que sean declarados “esenciales” y, de esta forma, poder ser vacunados en contra del COVID-19. De hecho, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina se declaró en estado de Alerta y Movilización para que sus 43.000 miembros de todo el país puedan ser inoculados. Este miércoles podrían determinar medidas de acción concretas para visibilizar el reclamo.

De acuerdo a sus estadísticas, en toda la Argentina, desde el comienzo de la pandemia, se han contagiado 1.177 bomberos voluntarios de los cuales 864 se han recuperado, 476 permanecen aislados, 10 han muerto y 15 cuarteles se encuentran en cuarentena.

“Desde el año pasado el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y las 26 Federaciones Provinciales que lo integran vienen realizando pedidos y reclamos a las autoridades de los Ministerios de Salud Nacional y Provinciales, sin embargo, a la fecha, aún no se ha tenido respuesta”, sostienen a nivel nacional y destacan que la tarea que realizan " está considerada dentro de los parámetros que le asignan la categoría de trabajadores esenciales en todo el país, pero no ocurre lo mismo en la incorporación a los listados de prioridad para la vacunación”.

Si nuestros hombres y mujeres se contagian nadie más estará en condiciones de brindar el servicio de seguridad siniestral en la Argentina, una función delegada por el Estado Nacional hace más de 137 años a nuestro movimiento”, completan.

“Ante esta situación, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina declara en estado de Alerta y Movilización al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y convoca a reunión de Honorable Comisión Directiva para este miércoles 5 de mayo, para definir las medidas de acción concretas que le den visibilidad al reclamo en todo el país y lograr que las autoridades nacionales resuelvan de manera inmediata esta situación”, concluye el comunicado.