Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, el pasado sábado, en el Anfiteatro Municipal “Alfredo Williner”, se presentó la cantante rafaelina Victoria Birchner, en un sentido recital que brilló por su calidad interpretativa y la cuidada selección del repertorio, que incluyó versiones del último material discográfico de la artista, “Que suene a Victoria”, más otros trabajos del cancionero popular folklórico argentino.

El público ovacionó a la artista y sus acompañantes, quienes realizaron dos bises a pedido de la concurrencia. En la oportunidad, la cantora se presentó acompañada del intérprete de armónica Franco Lucciani, la pianista Julieta Lizzoli y el percusionista Bruno Resino. Asimismo, Birchner invitó especialmente a participar del concierto a la rafaelina Macarena Vera, cantante de tangos, que recientemente ganara el PreCosquín Rafaela 2022, y a Sebastián Molina e integrantes del taller de folklore de la Red de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela.  

“Estoy muy feliz de volver a mi ciudad natal, a cantar después de tanto tiempo, esta vez con disco nuevo, con un equipazo que me acompaña y con invitados”, manifestó la cantante. “Es un espectáculo para toda la familia, y eso tiene nuestra música folklórica: que habla de nuestros pueblos, de nuestros paisajes y costumbres, de personajes históricos de nuestro país”, agregó.

“Este disco lleva como título “Que suene a Victoria”, que es una parte de una letra de una de las canciones que lo integran, que es “La canción es urgente”, y que grabamos junto a su autora, Teresa Parodi, datalló Birchner.

Victoria Birchner comenzó a preparar su voz en Rafaela, a los 14 años, y posteriormente se trasladó a Rosario para estudiar canto lírico en la Universidad Nacional de aquella ciudad. Desde hace unos años, proyecta su carrera musical desde Buenos Aires.