Cadenas de Valor Inclusivas: empresas rafaelinas buscan asociarse

Grandes firmas buscan diversificar sus proveedores e integrar a pequeños productores.

Amiun Rafaela está interesada en incorporar productos y servicios a un esquema de compras inclusivas.
Amiun Rafaela está interesada en incorporar productos y servicios a un esquema de compras inclusivas. Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, trabaja en acompañar, potenciar y favorecer a emprendimientos y proyectos sociales, productivos y comerciales.

En este sentido no solo ofrece apoyo, capacitación, tutorías, mentorías y asesoramientos, sino también propicia vínculos estratégicos, como los que se generan a través del programa Cadenas de Valor Inclusivas.

Este programa tiene como objetivo articular a las empresas con emprendimientos de la economía social, a fin de generar más trabajo digno y consumo consciente.

En esta oportunidad, el equipo que integra dicho programa visitó la empresa Amiun Rafaela, la cual se encuentra interesada en incorporar productos y servicios a un esquema de compras inclusivas.

Allí fueron recibidos por Georgina Brega, gerenta de la sucursal Amiun Rafaela. Estuvieron con el personal del área de Compras y distintos emprendedores de la ciudad, quienes brindan diferentes servicios gastronómicos, textiles y diseño de productos para regalos empresariales.

Vanesa Giailevra, parte del equipo de Cadenas de Valor Inclusivas, dijo al respecto: “A partir de la jornada de Compras Inclusivas donde estuvieron presentes muchas empresas de la ciudad, se han contactado instituciones y empresas que buscan diversificar sus proveedores e integrar a pequeños productores”.

“Estos suelen tener una barrera más alta a la hora de acceder al mercado, entonces, a partir de esto, se comienza a entender que comprar allí tiene otro valor y es el valor de generar trabajo digno a partir de la compra. Es muy lindo que esto comience a ocurrir; para ayudar a que ocurra, desde el programa acompañamos tanto a las y los emprendedores como a las empresas”; cerró.

Lucía Gigena y Georgina Brega, pertenecientes al área de Administración de Amium, expresaron: “En Amium sucursal Rafaela, nos pareció muy importante unirnos al programa Cadenas de Valor Inclusivas como una posibilidad de que los emprendedores locales puedan brindarnos lo que hacen, y nosotros entregar a los clientes productos elaborados en la ciudad. Logrando así fomentar el trabajo, generando oportunidades, y además, para que nuestro equipo de trabajo pueda contar con chalecos elaborados por personas de Rafaela en lugar de comprarlos en otra cadena. Decidimos incorporar las compras inclusivas para cerrar la cadena de valor inclusiva. Hoy por hoy derivamos todo lo que es cartón, plástico y stretch a una cooperativa de trabajo de la ciudad, por una iniciativa de la Municipalidad de Rafaela. Nos pareció muy interesante participar y escuchar las propuestas”.