El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna junto al senador provincial Alcides Calvo, recorrieron caminos rurales en las localidades de Tacural, Ataliva y Bella Italia para ver los avances de las obras en ejecución en el marco del programa “Caminos de la Ruralidad”, para el cual el gobernador Omar Perotti firmó una primera etapa de convenios por 50 millones de pesos para darle transitabilidad permanente a caminos que comunican con unidades productivas, como así también escuelas rurales en el departamento Castelllanos.

La recorrida comenzó en la localidad de Tacural, con la presencia del presidente comunal, Adrián Sola, quién accedió a recursos por 20 millones para obras en 15 kilómetros de caminos rurales. Posteriormente, en Ataliva acompañados por el presidente comunal Marcelo Bergese, visitaron otros 15 kilómetros pertenecientes a dicha localidad para los cuales se invierten 22 millones de pesos. Por último, en Bella Italia, junto al presidente Héctor Perotti, recorrieron 10 kilómetros de caminos rurales donde se están ejecutando trabajos en mejoras por 8 millones de pesos.

También el ministro Daniel Costamagna, al explicar los alcances del programa Caminos en la Ruralidad, había destacado: “Es un viejo anhelo y lo que hoy comienza tiene que ver con toda la provincia de Santa Fe, fundamentalmente con los productores, con la educación y las escuelas rurales, con las familias que viven en el campo”.

Durante la recorrida, el senador Alcides Calvo afirmó sobre el programa: “este es un proyecto donde participa la provincia a través de la Dirección Provincial de Vialidad en conjunto con el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología al que se suman las comunas que forman parte de este programa y junto a productores agropecuarios frentistas, que no solamente contribuirán con la obra sino que, además, pueden determinar los plazos de ejecución junto a la comuna y administrar los recursos a través una cuenta bancaria creada a tal efecto, y destacó: “la diferencia, respecto a otras gestiones, que nosotros queremos marcar es que no solamente este acuerdo tripartito se mantenga durante la ejecución de la obra, sino que se sostenga en el tiempo para realizar el mantenimiento de dichos caminos. Sabemos muy bien, que el gobernador Perotti, siempre ha puesto una mirada hacia el sector agropecuario tomando como eje fundamental la conectividad desde los caminos rurales y desde las redes sociales. Es una gran iniciativa, estamos evaluando con los presidentes comunales, el ministro Daniel Costamagna y su equipo, los proyectos y obras para que en el futuro podamos trasladarlo a todas las localidades del Departamento Castellanos”.