Casi 200 estudiantes participaron del cierre de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Terminó la  Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación
Terminó la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

Al finalizar la charla de Alejandro Cordero, en el salón de actos de la Escuela Nº 428, hubo muchas consultas y gran interés por la posibilidad de desarrollar proyectos tecnológicos.

La Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación cumplió sus últimas actividad de la programación 2022 y como despedida de estas cinco semanas vinculadas a la difusión de las ciencias y el conocimiento, tuvo un cierre inspirador.

Con la presencia en la ciudad del profesor Alejandro Cordero, se llevó a cabo la charla “Soñá en grande. El futuro es nuestro”, que buscó transmitir la experiencia alcanzada en el desarrollo del proyecto “San Martín al Espacio”, que terminó con el envío al espacio del primer satélite argentino en miniatura.

Ante casi 200 estudiantes secundarios de distintas escuelas, Cordero brindó detalles sobre este desarrollo tecnológico, que fue gestado en una escuela secundaria de Mar del Plata, junto a un grupo de estudiantes. “Todos pueden ser capaces de realizar proyectos parecidos y quizás superiores a este”, mencionó.

La actividad, que tuvo lugar en el salón de acto de la Escuela Nº 428 “Luis R. De Barreiro”, fue movilizadora. Al terminar la presentación, varios grupos de estudiantes se quedaron a conversar con Cordero para evacuar dudas y consultas sobre el desarrollo de este tipo de proyectos vinculados a la conexión satelital.

En este sentido, la charla de Cordero fue el marco ideal para concluir una agenda que, con una gran variedad de propuestas, recorrió distintas escuelas y espacios públicos de la ciudad, promoviendo el surgimiento de vocaciones científicas entre las y los jóvenes de Rafaela.