A partir de las 9 de este jueves, el intendente Luis Castellano abrió un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Rafaela.

De acuerdo a lo que pudo averiguar VíaRafaela, el discurso del mandatario local girarán en torno a tres ejes temáticas: salud, educación y obra pública.

Con respecto al primer tema, se hizo hinchapié en que se va a acompañar a la provincia en todo el proceso de vacunación no solo con adultos mayores y docentes (que comienza hoy), sino también cuando se comience con la población en general. Siempre se remarcará el trabajo articulado durante este tiempo de la pandemia. “Luego de tanta incertidumbre, podemos decir con felicidad que los diferentes operativos para que la gente tenga su vacuna, están en pleno despliegue”, remarcó.

Entre algunos principales anuncios, anticipó el regreso del Festival del Teatro (”en el exterior y adaptándonos a las condiciones que la pandemia nos impone”) y de Rafaela en Acción “es un programa que se ha hecho parte de nuestra cultura como sociedad”), como así también un “amplio programa para la construcción y reparación de veredas, la extensión y mejora de ciclovías y ciclocarriles”.

Posteriormente al discurso, Castellano aclaró que el FTR se haría “con artistas rafaelinos, artistas locales. Incluso, estamos pensando en cambiar de fecha, para que esté más cerca del verano”. “Necesitamos empezar a pensar la cultura en el marco de la nueva normalidad”, completó.

Habló también de obras de “alto impacto regional”: la transformación en autopista de la ruta 34 (”tiene más del 65% de avance”), acueducto (”se logró reactivar la obra”), el nuevo Hospital Regional (”se firmó el contrato para que se retomen las obras y ponerlo definitivamente en funcionamiento”) y otras bien rafaelinas: anticipó un concurso de ideas para la refuncionalización de los exAlmacenes Ripamonti y la primera etapa de la remodelación de la plaza 25 de Mayo. También se mostró entusiasmado con el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”: “nos va a permitir conectar con la regióin y reafirmar nuestra ideantidad”.

Seguridad

Finalmente, habló sobre seguridad. Castellano indicó que a partir del cambio de signo partidario en la administración provincial “podemos decir que finalmente nuestros reclamos, nuestras preocupaciones y nuestras necesidades son escuchadas por quienes deben dar respuesta”.

“Sabemos que no es suficiente, por eso hemos iniciado numerosas gestiones que nos permiten hablar hoy de un importante fortalecimiento al cuerpo policial, al Comando Unificado, y a nuestra Guardia Urbana, que sigue siendo un orgullo para este gobierno, pero también para la ciudad. Observamos hoy una policía más presente, más cercana a la gente, con mayores patrullajes y aunque, claro, el delito no se ha extinguido, sabemos que vamos por un buen camino, trabajando articuladamente, profundizando la prevención y con respuesta del Estado provincial”, dijo, satisfecho.