Ciclo de acompañamiento de enfermedades crónicas

La Licenciada en Psicología Priscila Prá
La Licenciada en Psicología Priscila Prá Foto: Via Rafaela

Desde Espacio Sanar, la Licenciada en Psicología Priscila Prá organiza un ciclo de encuentros para pacientes con enfermedades crónicas.

Este 18 de julio a las 18 horas tendrá comienzo un ciclo de 6 encuentros destinado a personas con enfermedades crónicas que, a través de la terapia, desee mejorar su calidad de vida. Se trata de un espacio grupal de soporte donde se recorrerán distintas temáticas que hacen al proceso salud-enfermedad desde el trabajo psicoeducativo y vivencial.

Al respecto, la Licenciada en Psicología Priscila Prá manifestó que “el proceso de sanar invita a la persona que está transitando una enfermedad a involucrarse activamente, revisando su estilo y calidad de vida, cómo está viviendo en cada área de su vida, que factores fueron los que crearon un ambiente propicio para el desarrollo de su enfermedad y qué cosas puede hacer para colaborar con el tratamiento médico”.

“Sanar implica un proceso más holístico e integral, tanto en el entendimiento de la enfermedad como en las implicancias que tiene, pero que está enfocado, sobre todo, en la promoción de la salud, en los hábitos necesarios de cada persona para generar el bienestar y la calidad de vida que necesita y en lo que hoy está en desequilibrio, y no necesariamente implica una cura de la enfermedad. En este caso, los encuentros propuestos en el Taller son un complemento del tratamiento médico. El objetivo es encontrar, junto con otros, un camino propio y particular hacia la sanación”.

Los encuentros serán realizados a lo largo de 6 semanas y se realizarán en Lumbre Espacio de Salud, en Víctor Manuel 480.

Vale destacar que Priscila Prá es Psicóloga clínica con orientación en psicoterapia gestáltica, tiene un Diplomado en psiconeuroinmunoendocrinología (PINE) y cuidados paliativos así como también un Diplomado en Mindfulness.

Quienes deseen mayor información podrán comunicarse al 3492 205122 o al Instagram espacio.sanar_