Padres Organizados emitió un nuevo comunicado, en donde le reclaman a la gestión de Omar Perotti precisiones acerca sobre cómo seguirán las clases a partir del próximo lunes. Autoridades educativas le indicaron a VíaRafaela que aún aguardan la definición de la Nación sobre la situación epidemiológica, para poder dar una información precisa.

A días de vencer el plazo de un nuevo confinamiento estricto por el Poder Ejecutivo Nacional y apoyado por el Gobierno de Santa Fe, nos encontramos (...) nuevamente en total incertidumbre”, afirman.

Queremos conocer su plan educativo para este año y como lo llevarán a cabo”, piden en el texto.

Asimismo, autoridades educativas le dijeron a este portal que “esta definición excede al Ministerio de Educación”. Sostienen que primero se toman a nivel nacional y tienen su correlato a nivel provincial. “Nos encontramos al aguardo de esas definiciones para poder comunicar”, indicaron.

Recordemos que antes del regreso a la Fase 1, el gobierno provincial había definido que se suspenda la presencialidad en las escuelas de los departamentos San Lorenzo, Rosario y La Capital, como así también de las localidades Villa Minetti, María Teresa y Rafaela.