En su sexta jornada, la programación de la Semana del Libro 2021 ofrecerá la posibilidad de tomar contacto con una de las principales referentes de la de la literatura nacional.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Provincia, “Mirada Piñeiro” tendrá lugar en la Sala del Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”, este jueves 23 de septiembre a partir de las 20:00, y contará con la participación por videoconferencia de la reconocida escritora argentina Claudia Piñeiro.

La autora de la serie “El Reino”, de gran repercusión en los últimos tiempos, hablará sobre literatura, género y feminismo, en una entrevista a cargo de la periodista María Emilia Sánchez y de la profesora Alejandra Raccuia.

El diálogo con Piñeiro podrá seguirse en vivo desde una pantalla gigante ubicada en el escenario de la sala, y el público presente podrá interactuar con la escritora, haciendo sus comentarios y preguntas.

La actividad está destinada a todo público, la entrada no tiene costo y no será necesario inscribirse previamente. Se ingresará por orden de llegada y la asistencia se desarrollará cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes.

Sobre la escritora

Claudia Piñeiro nació en el Gran Buenos Aires en 1960. Es escritora, dramaturga, guionista de TV y colaboradora de distintos medios gráficos. Ha publicado las novelas Las viudas de los jueves, Tuya, Elena sabe, Las grietas de Jara, Betibú, Un comunista en calzoncillos, Una suerte pequeña, Las maldiciones y Catedrales. Ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales, entre otros el Premio Clarín de Novela, el Premio LiBeraturpreis, el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, el Premio Pepe Carvalho del Festival Barcelona Negra y el Premio Rosalía de Castro del PEN (Club de Poetas, Ensayistas y Narradores de Galicia). Varias de sus novelas han sido llevadas al cine. Es una de las escritoras argentinas más traducidas a otros idiomas, lo que hace que sus libros sean leídos y disfrutados por miles de lectores en todo el mundo.

Convocan al Premio Provincial de Ensayo

En el marco de esta actividad, que contará con la presencia de Félix Fiore, Subsecretario de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura de Santa Fe, se presentará el Premio Provincial de Ensayo “Juan Álvarez” 2021. El tradicional certamen está dedicado en esta ocasión al género ensayo y premia —a través de un jurado de profesionales— a la mejor obra inédita y mejor obra original, así como también al mejor libro de ensayo publicado entre mayo de 2018 y septiembre de 2021.

El Premio Provincial de Ensayo homenajea al historiador, abogado y profesor de Rosario Juan Alvarez, y fue obtenido en su última edición del año 2018 por la santafesina María Laura Schaufler (libro inédito) y el rosarino Rubén Chababo (libro édito).

La inscripción se realiza online a través de www.industriascreativas.gob.ar. Para dudas o consultas, escribir a premiosliterarios@santafe.gov.