La mayoría de los padres que participaron de la reunión organizada por el Colegio San José manifestó su confianza y apoyo en en institución al regreso a la presencialidad a partir de este miércoles. Por otra parte, los alumnos organizaron una nueva sentada e intervención a partir de las 17.30, frente a la institución educativa.

Este martes, el Colegio San José comunicó que las dos burbujas, de todos los niveles, pasarán 1.30 hora en el colegio entre miércoles y jueves, para retomar un breve contacto. Y a partir del viernes, todo volvería a la normalidad. Esto fue ratificado en una reunión virtual, que se concretó en la noche, y que duró más de dos horas.

// Mirá también No habrá clases en el San José ni lunes ni martes

La videoconferencia de anoche fue un anticipo de otras reuniones que mantendrá con todos los padres. Al menos, ese fue el compromiso. En todos los casos, lo que se buscará será reestablecer la confianza en el Colegio.

Uno de los temas analizados fue el de las cámaras de seguridad. En ese sentido, confirmaron lo que hasta ahora era una versión de la familia: no hay registros fílmicos y que las cámaras no grababan las actividades desde junio pasado. A partir de ahora, las nuevas cámaras mirarán hacia los baños. También habrá más cámaras, en otros puntos ciegos. También dijeron que se extremarán las medidas de seguridad.

Nadie preguntó por qué no se había preservado el lugar en donde se habría cometido el hecho.

// Mirá también Rafaela reclamó Justicia por el caso de abuso sexual en el Colegio San José

También se dijo desde el Colegio que siempre estuvieron a dispocisión de la familia de la víctima y de la Justicia.

Recordemos que el viernes pasado se habían suspendido las clases, tanto virtuales como presenciales, para este lunes y martes. En ese lapso, se iban a mejorar algunas cuestiones vinculadas a las cámaras de seguridad (horas después, se sabría que tenían dificultades técnicas y que no quedaron registros de lo sucedido el miércoles pasado). También se adelantaban algunas cuestiones procedimentales, como por ejemplo, que las maestras de grado acompañen a sus colegas en las horas especiales y que habrá otras reconfiguraciones de tareas.

Nueva sentada de alumnos del Colegio San José

Por otra parte , los alumnos del secundario anunciaron que en la tarde de este miércoles se llevará a cabo una nueva sentada, como la que se concretó el viernes pasado, luego de anunciar que no asistirían a clase.

Será a partir de las 17.30, y está abierto a toda la comunidad. Solicitan llevar cartones, papeles y fibrones, para realizar una intervención.

Sentada de los alumnos del Colegio San JoséVía Rafaela | Vía Rafaela
Sentada de los alumnos del Colegio San JoséVía Rafaela | Vía Rafaela