A través de diferentes áreas, la Municipalidad de Rafaela ofrece a la ciudadanía la agenda Verano Acá 2022, que incluye una serie de propuestas artísticas, lúdicas y recreativas para diferentes gustos y edades, con acceso gratuito y priorizando el uso de los espacios públicos al aire libre.

Las actividades comienzan este fin de semana con Música en Carcabuey, el viernes a las 21:00, un encuentro organizado por la Secretaría de Cultura. En la oportunidad se ofrecerán presentaciones musicales a cargo de BQV, Baby Jazz -Lo y Dúo Rouge.

Cabe destacar que en el sector funcionan emprendimientos gastronómicos, por lo que el público podrá disfrutar de buena música y compartir una comida o un trago. Para tal fin se dispondrán mesas y sillas a lo largo del paseo peatonal.

En tanto, el sábado 22 desde las 17:00, en el Skate Park (A. Actis y A. Storni) tendrá lugar un evento denominado Varieté Urbana, organizado por Almos Punk y la colaboración de la Secretaría de Cultura. Se ofrecerán shows en vivo a cargo de Gfellah & Ytisan, 4SDKS, Mutismo y Oliver 4, y habrá, además, talleres, feria y torneo de skate.

Cronograma de circuitos aeróbicos del Verano Acá Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

“Pudimos llevar adelante un 2021 muy intenso, difícil pero muy nutrido a la vez, con actividades que se extendieron hasta los últimos días de diciembre”, reconoció el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

“Fue un año de reactivación de varios programas y proyectos que habíamos tenido que discontinuar por la pandemia, pero que, con readaptaciones y cuidados, pudimos ir reanudando, y es nuestra intención potenciarlos en 2022″, agregó.

“Ahora iniciamos 2022 con la agenda Verano Acá, tan esperada, y que contiene una amplia variedad de propuestas para diferentes gustos y edades, organizadas por diferentes áreas de la Municipalidad, como la Secretaría de Cultura, el Instituto para el Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Ambiente y Movilidad y la Subsecretaría de Deportes”, enumeró el funcionario.

“En estos días estamos atravesando la tercera ola de la pandemia, que nos obliga a tomar la responsabilidad de ir organizando una agenda flexible y adaptable, semana a semana, pero esperamos que la situación se vaya estabilizando y nos permita desarrollar este cronograma hasta marzo inclusive, como tenemos previsto, y asimismo, poder encarar un 2022 de mayor recuperación, con todos los organismos funcionando a pleno”, puntualizó.