Comienza la Muestra Anual 2022 de EMAE

Muestra anual del EMAE
Muestra anual del EMAE Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

Este miércoles 7 de diciembre a las 19:30 se desarrollará la primera presentación en el Aula C. Continúa el lunes 12 y el miércoles 14.

La Escuela Municipal de Artes Escénicas “José Pepe Fanto” que depende del Liceo Municipal “Miguel Flores”, realizará su habitual Muestra Anual durante tres días, donde los talleres del TAV (Trayecto Artístico Vocacional) y el TAP (Trayecto Artístico Profesional) mostrarán el trabajo realizado durante el presente ciclo lectivo.

La primera presentación será este miércoles 7 de diciembre a las 19:30 en el Aula C de EMAE, ubicada en el corredor superior del Complejo Cultural del Viejo Mercado, con entrada libre y gratuita.

En primer lugar, niños y niñas del Taller de Iniciación Teatral que coordina Joaquín Piumetti, jugarán a ser profesores, astronautas, estudiantes y espíritus de agua, todo desde la espontaneidad de su creatividad naciente.

Luego, el Taller de Acrobacia infantil, dictado por la docente Melisa Colombo, realizarán una exhibición de todo lo trabajado en 2022.

Por último, alumnas y alumnos de los Talleres de Teatro para preadolescentes y adolescentes que coordina Georgina Muriel, presentarán dos piezas teatrales breves: “El bosque del terror”, que tiene como protagonistas a dos niñas campantes que, desde la inocencia del juego, llegan a un bosque misterioso que vieron en TikTok donde se encuentran con alguien que viene rescatar algo que le pertenece; y “Situaciones escolares”, donde desde la experiencia propia de habitar la escuela, un grupo de niñas buscará lo deseado y lo incomodo que tiene la institución escolar. ¿Cuál sería tu escuela ideal? ¿Acaso es un sueño?

La coordinación general está a cargo de Patricia Heinzmann.

Próximas fechas

El lunes 12 de diciembre a las 19:30, se presentarán los talleres de Yoga y Arte para niños/as, Expresión corporal y sonora (niños/as, jóvenes y adultos/as) y Teatro y Literatura (adultos/as).

Finalmente, el miércoles 14 de diciembre a las 20:00, cerrará con la puesta en escena de los trabajos realizados por alumnos y alumnas de la carrera de Intérprete en Artes Escénicas, y del Taller vocacional de Teatro para adultos/as.