A partir de este sábado y domingo, Rafaela comienza a vivir lo que se ha dado en llamar “Semana del Automovilismo”. Y lo hará con un gran homenaje al pasado: las baquets y autos clásicos.

Estos fueron los primeros autos de carrera. Y Atlético de Rafaela tiene una centenaria tradición en la organización de estos eventos deportivos mecánicos: de hecho, la primera carrera fue un 25 de mayo de 1919.

Todos estos autos que alguna vez brillaran en la ciudad, correrán el Gran Premio “Yves Long”, en homenaje al empresario que perdiera la vida hace algunas semanas.

El domingo, las baquets coparán el Autódromo "Ciudad de Rafaela", una semana antes de que lo haga el TC Foto: Prensa Atlético de Rafaela

Todo comenzará muy temprano: a partir de las 8, en Bv. Lehmann y Pellegrini (Hotel Amérian), todas las “naves” estarán en exhibición. Una vez que los pilotos realizaron las inscripciones se trasladan a la Plaza 25 de Mayo.

Los vehículos que pueden participar son los siguientes:

  • Vehículos tipo baquets, con reglamento libre, pero que respeten las características propias de este tipo de vehículos, registrados para el tránsito normal, con debida documentación y patentes, licencia y/o permiso de circulación y seguro que cubra la participación en competencias de regularidad.
  • Especiales: TC cupecitas, vintage y clásicos. Éstos podrán hacer el recorrido acompañando el paso de Baquets, en caravana y velocidad controlada. Podrán también realizar la Regularidad en el autódromo el día domingo.

A las 9:30 será la largada desde el anillo interno de la Plaza 25 de Mayo. Deberán completar el circuito histórico por caminos rurales: Rafaela, Roca, San Antonio, Vila, Santa Clara de Saguier, Colonia Cello, Zenón Pereyra (parada en Museo Bucci), Plaza Clucellas, Saguier, Villa San José, Susana y Rafaela.

A las 17 está previsto el regreso al Bv. Santa Fe. Allí se realizará una exposición estática de los coches y habrá shows en vivo de bandas musicales, food trucks, Plaza Feria, pantalla gigante con video de la “Historia del automovilismo en Rafaela”. Paseo del Centro se suma a la actividad con la cuarta edición del Gran Outlet del Centro.

El día domingo continúa la actividad en el autódromo. Allí las baquets y autos clásicos realizarán, desde las 9:30 en el circuito N° 2, una carrera de regularidad. A las 11:30 hs está prevista la realización del homenaje a Jorge “Nene” Ternengo en el curvón Norte que llevará su nombre.