Concejales del PJ le respondieron a Lisandro Mársico

Bloque de concejales del PJ en Rafaela
Bloque de concejales del PJ en Rafaela Foto: Prensa Concejo Municipal de Rafaela

“Para hablar de Seguridad, hay que hacerlo desde la responsabilidad”, dijeron Brenda Vimo, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca.

Los concejales del Frente de Todos de Rafaela, Brenda Vimo, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, le contestaron a Lisandro Mársico, luego del duro comunicado que había sacado dando su opinión respecto de la situación en materia de seguridad. Había tildado a Omar Perotti como un “gobernador abatido”.

A continuación, se transcribe a continuación, de forma textual, la respuesta: “Para hablar de Seguridad, hay que hacerlo desde la responsabilidad, es un tema demasiado sensible como para ser tocado con otra finalidad que no sea preocupación genuina o, en todo caso, propuestas concretas y superadoras, pasadas o futuras, incluso.

“No nos parece justo ni correcto cargar las tintas sobre la figura de Omar Perotti y tildar de manera apocalíptica su accionar, cuando bien se sabe que las gestiones de gobierno suelen tener, en todo caso y por humanas, altos y bajos.

“Además, el panorama actual en materia de inseguridad, se remonta a muchos años atrás en nuestra provincia, cuando un gobierno de otro signo político gobernaba y decidía. Y también tuvo sus altibajos, y uno de sus puntos débiles, justamente, fue éste. Entonces que hoy, quienes simpatizaron en su momento con ese espacio o formaron parte de él, sean quienes señalen al gobernador actual como causante de todo el problema, nos parece, al menos, inexacto.

“Hoy apostamos a que la nueva gestión del Ministerio de Seguridad traiga nuevas y más respuestas, que se sumarán a las que ya se dieron. En el caso de Rafaela, llegaron más de 20 móviles para la ciudad, hay un centro de operaciones policiales y escuela de policía en construcción. No es poca cosa. Además, herramientas como el programa Santa Fe Más, Primer Empleo, Boleto estudiantil gratuito, son acciones sociales concretas que favorecen la inserción social, garantizan el acceso a la educación, y colaboran en evitar delitos.

“Y desde la gestión municipal, es importante también señalar los programas y acciones que se llevan adelante en pos de prevenir el delito, como Ojos en Alerta, incorporación de agentes a la GUR, compra de cámaras de seguridad, en fin, hay sobradas muestras del compromiso de este espacio político en garantizar o afianzar la seguridad.

“Creemos que, en democracia, cada quien puede expresarse como quiere, pero es recomendable hacerlo con la verdad, al menos develando si hay intereses electorales detrás de ciertas declaraciones rimbombantes. En nuestro caso, pensamos que mejor que decir, es hacer. Y en ese camino estamos.