La condena de 25 años a Alejandro Exequiel Romero (26 años), por el homicidio de Abril Luisina Vargas (9), quedó ratificada por los camaristas Sergio Alvira, Cristian Fiz y Oscar Burtnik.

La audiencia de apelación se concretó en los tribunales rafaelinos y la fiscal fue Lorena Korakis, quien investigó los hechos.

La Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de la defensa y tomó la decisión por unanimidad.

El homicidio de Abril Vargas

El homicidio de Abril Vargas fue cometido el sábado 22 de septiembre de 2018 alrededor de las 20:30 en José Buffa al 1.800. Korakis relató que “el condenado era vecino de la niña y actuó de forma desmedida, irracional y absolutamente reprochable para poner fin a un problema interpersonal”.

Korakis narró que “frente a otras personas, Romero se acercó a la víctima y disparó varias veces en dirección a ella con una escopeta que portaba sin autorización legal”. Según sostuvo, “Vargas no tuvo ninguna posibilidad de resistirse al ataque y recibió múltiples impactos de proyectiles que ocasionaron su muerte”.

// Mirá también Condenaron a 25 años de prisión efectiva al asesino de Abril Vargas

Korakis indicó que “en mayo de este año, Romero fue condenado en un juicio oral y público como autor de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego) y de portación indebida de arma de fuego de uso civil”. En tal sentido, valoró que “tanto el tribunal de primera instancia como los camaristas avalaron la atribución delictiva que propusimos”.

Por otro lado, aseguró que “la condena a 25 años de prisión sentó un precedente en el ámbito de la Fiscalía Regional 5″. En relación a ello, señaló que “aunque la Defensa cuestionó el monto de la pena impuesta y solicitó su disminución, los magistrados de segunda instancia no hicieron lugar al pedido”.

“Ante el planteo defensivo, los camaristas subrayaron que el fallo apelado ‘es justo’ y que el tribunal del juicio oral brindó ‘suficientes fundamentos’ para privar a Romero de su libertad por 25 años”, destacó la representante del MPA.