Esta semana, personal del Área de Verde Urbano de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, encontró daños y numerosos sectores grafiteados en estructuras, monumentos y mobiliarios de la Plaza 25 de Mayo.

El municipio cuenta con un programa de mantenimiento y mejora para que los espacios verdes puedan disfrutarse plenamente y embellecer el paisaje urbano. En este contexto, hace una semana, este espacio público había sido intervenido integralmente con tareas de renovación de pintura, mampostería, recambio de maderas y reparación de bancos dañados y estructuras rotas.

Frente al ilícito, ya se realizaron las denuncias correspondientes y, en breve, personal de la Secretaría de Ambiente y Movilidad llevará a cabo, nuevamente, los trabajos para dejar el sector en condiciones. Pero esto significa volver a realizar una importante inversión.

Responsabilidad ciudadana

Con el objetivo de mejorar y brindar seguridad en los espacios verdes de la ciudad, personal del municipio continuará realizando trabajos de mantenimiento en los espacios verdes de la ciudad.

Pero es fundamental el cuidado que cada uno aporta como ciudadano en estos espacios compartidos porque, como ocurrió en la Plaza 25 de Mayo, lamentablemente muchas veces los espacios se ven sometidos a actos de vandalismo, lo que implica una falta grave.

Los espacios públicos son ámbitos de intercambio y encuentro, de libre acceso a la comunidad. Su cuidado demanda la participación y el compromiso de vecinos y vecinas. Por denuncias se debe llamar al número 105 GUR.