Descuentos de 10% o 15% para quien pague por anticipado 6 meses de tasa

Vista aérea de Rafaela
Vista aérea de Rafaela

El primer porcentaje, es para quienes paguen en efectivo. El segundo, para quienes adhieran al débito automático. Hay tiempo hasta el 13 de Julio. El Ejecutivo ya reparte las boletas, que tendrá un incremento bimestral del 9% acumulativo, dando un total de 29.5% para finales de año.

La Municipalidad de Rafaela emitió y se encuentra distribuyendo las boletas correspondientes al segundo semestre de este año de la Tasa General de Inmueble (TGI).

El período indicado incluye las boletas de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. En cada bimestre, habrá un aumento del 9% (acumulativo) respecto de la boleta de junio. De esta forma, para los dos últimos meses del año se pagará un 29.5% más que ahora.

Asimismo, se agregó una boleta única para contribuyentes que quieran abonar todos los meses juntos denominada “PAGO 2DO. SEMESTRE”.

En ese sentido es importante indicar que el Municipio dispuso otorgar un descuento del 10 por ciento a quienes abonen los 6 meses juntos de contado, utilizando los canales de pago habilitados.

A su vez, el descuento será de un 15 por ciento para contribuyentes que adhieran al pago por débito automático.

Débito para pago semestral

Hasta el 13 de julio hay tiempo para adherir al débito automático, realizar el pago semestral de la TGI y recibir el beneficio del descuento del 15 por ciento.

Los pasos a seguir son:

  • Si ya se encuentra adherido al sistema de débito automático mensual, enviar un correo electrónico a tasa@rafaela.gob.ar, manifestando la intención de adherir al pago semestral y desistiendo del mensual .
  • En caso de no estar adherido al sistema de débito, obtener turno para atención personalizada en https://www.rafaela.gob.ar/turnos/Default.aspx?t=11&g=2, presentarse en el subsuelo de la Municipalidad de Rafaela (Moreno 8) con comprobante de CBU y firmar planilla de adhesión al débito automático para pago semestral de la TGI.