A partir del lunes 24 de enero, estacionar en el centro será un 50% más caro. Es que entra en vigencia la Ordenanza N° 5341, que fuera aprobada en la última sesión del Concejo Municipal.

De esta forma, el valor de la hora en la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC) será de $30. Además, por cada fracción de media hora del excedente, se cobrará $15. Los valores actuales son $20 y 10 pesos, respectivamente.

Además, la norma determina que se crea un “Fondo para Infraestructura ZEC”. Este es un viejo pedido del Centro Comercial. ¿Qué implica? Que la mitad de las “ganancias” -es decir, los ingresos menos los “gastos” que implica el cumplimiento del convenio con la UTN (para pagarle a los chicos que controlan) y el abono de los gastos administrativos- se afecten al “mantenimiento y mejora” del área en donde se cobra la ZEC.

Recordemos que el sistema de estacionamiento medido que funciona en el microcentro de la ciudad, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas y los sábados por la mañana de 8 a 12 horas.

Existen dos maneras de adquirir tiempo de estacionamiento: en puesto de venta físico o por internet. En el primer caso, el usuario deberá dirigirse a un local de venta de crédito para informar el número de patente del vehículo y tiempo de ocupación de la dársena, o bien, cargar crédito a su cuenta informando el DNI. Para ello existen más de 60 locales adheridos al sistema.

En el segundo caso, podrá cargar crédito desde su cuenta bancaria. En esta instancia, el sistema es por débito automático de cuentas adheridas a Red Link y Mercado Pago. Para ello, el usuario deberá registrarse a través de la carpeta ciudadana (https://www.rafaela.gov.ar/Carpeta) o ZEC (https://zec.rafaela.gob.ar/registro).

Los puestos de venta para comprar tiempo de estacionamiento o cargar crédito que actualmente están en funcionamiento pueden consultarse en: https://zec.rafaela.gob.ar/vendedores.