Este martes, el Comando Unificado mantuvo un encuentro virtual para diagramar acciones a implementar ante la proximidad del fin de semana largo en donde se celebrará, el domingo 20, el “Día del Padre” y, a su vez, se conmemorará, el mismo 20 de junio, el “Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano” y, el 21 de junio, el “Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes”.

Entre los temas tratados, se abordó la estrategia a desplegar en los principales puntos comerciales de nuestra ciudad ante, se estima, una mayor presencia de la ciudadanía en la vía pública con motivo, entre otros, de la flexibilización en los horarios de atención al público en comercios mayoristas, minoristas y la presencia de comensales en locales gastronómicos hasta las 19:00.

En ese marco, se mantuvo una comunicación con el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), Diego Castro, para conocer cómo los comerciantes desarrollarán sus actividades durante los días domingo 20 y lunes 21 de junio y así poder diagramar los trabajos.

En esa instancia, las intervenciones de las fuerzas preventivas del Comando Unificado apuntarán a brindar un contexto preventivo seguro que incluirán controles estrictos para un desarrollo normal de la jornada.

Asimismo, el encuentro fue propicio para evaluar las intervenciones realizadas en los últimos días. Las mismas se destacaron como positivas en cuanto a la coordinación. A su vez, se resaltó el compromiso ciudadano denunciando al 105 y 911 distintas situaciones consideradas irregulares y donde se pudo actuar con mayor celeridad.