El programa municipal “Trayectorias” que tiene como objetivo la posibilidad de que jóvenes y adultos que antes eran lavacoches se incorporen al mercado laboral, sumó dos nuevos jóvenes. Marcos y Leonardo se sumarán al plantel de Vitolen y Atilra, para aprender y desarrollar sus actividades en estas instituciones. Será su primera experiencia laboral.

El secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, manifestó que “Vitolen es la primera empresa que se suma al programa que estará incorporando a una persona bajo esta modalidad. En este caso es Marcos, quien comienza a trabajar y a realizar su práctica aquí”. Y agregó: “Marcos tiene sus estudios secundarios terminados y su motivación era poder hacer una práctica en una empresa. Y hoy es Vitolen quien nos abre las puertas para que él pueda hacer las prácticas acá por 3 meses”.

“Después veremos si tiene la posibilidad de continuar. Pero igualmente podrá contar ya con una experiencia concreta de trabajo y podrá seguir motivado para lograr esto que él tanto buscaba: su primer empleo”; enunció el Secretario.

Por su parte, Marcelo Lencioni, directivo de Vitolen, afirmó: “Creo que forma parte del compromiso social empresarial, que los empresarios rafaelinos debemos tener para con la sociedad. Deseamos que en un futuro podamos continuar en este proceso. Creo que debemos devolverle a la sociedad parte de todo lo que ella nos da, y éste es nuestro compromiso fundamentalmente, que es lo más importante”.

Por su parte, Sergio Bo, secretario adjunto de Atilra, explicó: “Hace tres meses firmamos un convenio de colaboración con la municipalidad con este programa Plan Trayectorias, buscando darle una posibilidad a los jóvenes que no tienen experiencia laboral. Por ello, hoy tuvimos la grata noticia de decirle a uno de los chicos (Leo) que va a continuar después de los tres meses de prueba”. Y añadió que “realizará tareas de mantenimiento, como cortar el pasto, limpiar vidrios, todo lo relacionado con el campo”.

Respecto al vínculo con el municipio y la oportunidad para los jóvenes, indicó: “Veo muy bien e importante contar con estos programas porque uno le da la oportunidad a las personas sin experiencia y que debido a la pandemia, han quedado fuera del sistema. Este tipo de programa ayuda un montón. Estamos muy contentos y vamos en busca de continuar el vínculo con el municipio y celebrar otras oportunidades”; finalizó.